Secciones
Desastre

Tiene una pizzería y por los cortes de luz tuvo que tirar toda la mercadería: "Nadie responde"

Según la vecina de Mataderos, desde Edesur no le brindan ninguna respuesta.

Los cortes de luz en Capital Federal y el conurbano vienen hace días dando que hablar, ya que las empresas Edesur y Edenor no les resuelven el problema y ni siquiera contestan a los llamados de los vecinos, quienes quieren saber cuándo recuperarán el servicio.

La falta de suministro se ha prolongado a lo largo de varios días en distintas zonas, lo que llevó a que algunos comerciantes además de cerrar su negocio, tengan también que tirar toda la mercadería que tenían en los frezzers y heladeras, dado a que la mayor parte de la comida se pudrió ante la ausencia de refrigeración.

Ese es el caso de Jesica, una vecina de Mataderos que es dueña de una pizzería ubicada en el corredor gastronómico de Emilio Castro, quien tuvo que tirar a la basura toda la comida que se le pudrió, dado que no tiene luz desde el día 30 de diciembre de 2021.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Llamamos a Edesur y atiende el contestador y nadie responde. Nadie se hace cargo del reclamo, nadie contesta nada. La gente está desesperada, cortaron calles por el reclamo, y muchos restaurantes que ahora están cerrados tuvieron que tirar todo lo que tenían para vender", aseguró en diálogo con BigBang.

Consultada sobre si esta es la primera vez que le pasa algo parecido, la vecina comentó que hace 7 años cortaban mucho la luz por la zona, pero que eso había mejorado hasta el año pasado. "Los cortes fueron habituales unos cuantos años atrás. En el 2015 yo estuve 7 días seguidos sin luz. Del 16 de diciembre del 2015 al 24 de Diciembre a mediodía. Desde ahí, después hicieron los arreglos y no tuvimos tantos cortes. Este año es un desastre de nuevo", aclaró.

De hecho, solo le enviaron un e-mail donde le indicaron que saben que está sin electricidad, y que van a trabajar para restablecer el servicio, aunque no le indicaron cuándo sucederá eso.

Jesica es una de las dueñas de una reconocida pizzería del barrio de Mataderos, y tras estos cortes, tuvo que tirar una gran cantidad de comida en mal estado porque ni el grupo electrógeno que tienen pudo cubrir tantos días sin luz. Desesperada, también dijo que tiene pensando averiguar cómo se puede generar un reclamo por la pérdida económica de estos últimos días.

"Es desesperante perder todo y que nadie nos de una respuesta ni nos ayude. Hay gente que está con Covid-19 aislada y está sin luz, es una falta de respeto esto", sumó otro vecino del barrio, también indignado. Ante el enojo y la falta de respuestas, en las últimas horas decidieron los vecinos cortar la calle, y con cacerolas y aplausos salieron a que alguien los escuche.

 

Desde Edesur le aseguraron a BigBang que los cortes tienen que ver con "una serie de fallas en equipos y cables por la extendida ola de calor". "Estamos trabajando con todos los recursos disponibles para terminar las reparaciones", sumaron.

Además, sobre la falta de respuesta, la empresa aclaró que "todo el personal de atención al público está abocado a la atención", y que hay un único número para llamar, que es el 0800-333-3787.

"Te contamos que nuestras cuadrillas y personal técnico siguen trabajando para restablecer el servicio en los barrios afectados por fallas técnicas derivadas por la ola de calor. Continuaremos trabajando en forma ininterrumpida hasta restablecer la totalidad del servicio" agregaron desde Edesur en sus redes sociales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!