Secciones
Actualidad

Escándalo por las morbosas fotos del cuerpo de Emiliano Sala en una morgue del Reino Unido

Las imágenes se viralizaron horas después del encuentro del cadáver. La investigación.

La familia de Emiliano Sala sigue sin tener paz. Sólo dos días después de la muerte de Horacio Sala, las autoridades británicas confirmaron la veracidad de las imágenes del cadáver del difunto futbolista que se viralizaron sólo horas después del hallazgo del cadáver. Las mismas fueron tomadas en la morgue de Holly Tree Lodge en Bournemouth, donde se le realizó la autopsia en febrero de este año.

Las innecesarias imágenes se viralizaron primero por Twitter y luego por WhatsApp. Este medio tuvo acceso a las mismas, pero –como muchos otros- dicidió no publicarlas, ni siquiera notificar de su existencia para evitar su búsqueda en las redes. Ahora, la Policía de Dorset reconoció la filtración de las mismas y aseguró que se abrió una investigación para dar con los responsables de la difusión.

“Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable”, aseguraron las autoridades al diario británico The Mirror.

“Es un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían tener que soportar más dolor que este vergonzoso acto sin duda causará”, señaló un investigador, al tiempo que advirtió: “Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó esas fotos”.

Sala murió a los 28 años en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha. Su cuerpo fue recuperado el 7 de febrero, luego de permanecer dos semanas debajo del agua. La autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por “lesiones en la cabeza y el tronco”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Las imágenes se viralizaron horas después del encuentro del cadáver. La investigación.