Secciones
Actualidad

Esmeralda Mitre despidió a su papá en las redes: "Serás para este país y para mí, un héroe"

El director de diario La Nación falleció este miércoles a los 79 años.

Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación, falleció este miércoles luego de haber estado varios meses con problemas de salud. A sus 79 años, fue despedido en las últimas horas por su mujer y sus hijas, quienes le dedicaron en las redes sociales unas extensas palabras de amor.

La primera en escribir fue Esmeralda Mitre, quien usó su Twitter para agradecerle a su padre por todo el amor y el cariño que le brindó. "Papá con lágrimas eternas, te despido con agradecimiento Infinito, amor incondicional, hasta nuestro próximo encuentro", sostuvo.

Además, agregó que Mitre fue el mejor padre que pudo haber tenido, gracias al amor que le dio y la formó como mujer. "¡Descansa papá! Serás para este país y para mí, un héroe! Descansa papá por fin, te amo", finalizó conmovida.

Del mismo modo, su otra hija, Dolores Mitre, también compartió una imagen junto a su padre, a quien dijo que amará siempre.

A su vez, la ex modelo Nequi Galotti, esposa de Mitre, expresó su dolor con un mensaje en las redes sociales: "Chau amor. Siempre vas a estar en mi", sostuvo en Instagram.

Quién fue Mitre

Mitre se recibió de abogado en 1964 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y fue presidente, vicepresidente y miembro del Directorio de Papel Prensa, empresa por la que fue denunciado, y fundador y presidente del Grupo Diarios de América.

El empresario fue denunciado y procesado, acusado por apropiarse de Papel Prensa en plena dictadura militar. "Cuando me denuncian nos fuimos con Magnetto a Uruguay porque tuvimos miedo de ir presos", había dicho, sobre el viaje que emprendió junto al CEO de Clarín.

Lee más. Falleció a los 79 años Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

En noviembre de 1976, la sociedad denominada FAPEL, constituida por los diarios Clarín, La Nación y La Razón se hacían con el control de Papel Prensa. “Firme o le costará la vida de su hija y la suya”, habrían sido las palabras pronunciadas por Héctor MagnettoLidia Papaleo, sobreviviente del circuito Camps y viuda de David Graiver, que había sido dueño y mayor accionista de Papel Prensa.

Sin embargo, el testimonio fue desestimado en la causa que llevaba adelante el Juez Julián Ercolini y que investigaba la apropiación ilegal de Papel Prensa durante la última dictadura. El Juez Julián Ercolini, finalmente, sobreseyó a Magnetto, a Ernestina Herrera de Noble (fallecida en junio de 2017) y también al dueño de La Nación, Bartolomé Mitre.

Los tres estaban acusados por el “desapoderamiento extorsivo” de la empresa Papel Prensa a la familia Graiver bajo el gobierno de facto de Rafael Videla. La Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de Ercolini, declarando "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por Papaleo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Esmeralda Mitre
  • Bartolomé Mitre
  • Muerte
  • Despedida
  • Redes Sociales
  • Héroe

Comentarios

El director de diario La Nación falleció este miércoles a los 79 años.