Secciones
Actualidad

España donaría 400 mil dosis de AstraZeneca: qué otras vacunas deben llegar al país

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre los nuevos embarques.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional confirmó que España podría donarle a Argentina un cargamento de 400 mil dosis de Oxford-AstraZeneca. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con todos sus ministros en el Museo del Bicentenario. 

En una conferencia de prensa, Cafiero afirmó sobre la charla que mantuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se encuentra en Moscú para cerrar nuevos acuerdo con el Instituto Gamaleya para acelerar la provisión de Sputnik V: "Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti y me comentó que inició una gestión que hizo para conseguir una donación de parte del Gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca".

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otra parte, en cuanto a la aceleración el en Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional, el jefe de Gabinete afirmó: “El jueves se inocularon más de 430 mil personas y el 80 por ciento de esas dosis, es decir más de 300 mil, fueron del segundo componente. Se está cumpliendo con lo que el Presidente había planteado, que agosto sea el mes de las segundas dosis".

Y agregó: "Llevamos aplicadas en agosto 4,5 millones de segundas dosis y queremos completar los siete millones de aplicaciones del esquema completo. Estamos completando el 59% de la población en la Argentina con al menos una dosis y superando el 25% de la población con los esquemas completos".

 

Para continuar con este sendero, Argentina debe continuar con la llegada de nuevos cargamentos de vacunas. Sobre ese punto, se sabe que desde China llegaron 8.000.000 de dosis del laboratorio Sinopharm. Además continuaron arribando al país nuevos vuelos con vacunas de Oxford-AstraZeneca y de Sputnik V.

Sobre ese punto, Cafieron declaró: “Están llegando al país las vacunas que fueron comprometidas con los otros laboratorios, los de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya para la Sputnik. No hay fechas de arribo porque siempre somos muy precisos y lo damos a conocer cuando las vacunas son embarcadas en la aeronaves porque durante este año han tenido muchos desafíos logísticos a la hora de traer las vacunas al país”.

 

Y completó, en cuanto a los cargamentos: “Queremos ser siempre respetuosos de los tiempos, porque toda la tarea logística que se lleva adelante representa también pormenores y a la hora de no querer crear falsas expectativas preferimos continuar con este tipo de comunicación".

 

En cuanto a la vuelta a la normalidad y la baja de algunas restricciones, Cafiero agregó: "Los pasos que se están dando y el camino que se ha tomado a la hora de la campaña de vacunación están dando muestras de que si terminamos de vacunar con este ritmo en agosto, se puede estar pensando para septiembre aperturas como espectáculos y la posibilidad de turismo extranjero. Todo esto es posible porque el presidente compró vacunas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!