Secciones
Actualidad

Espionaje ilegal del macrismo: Rodríguez Larreta se presentó como querellante en la causa

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también tuvo acceso al expediente.

Horacio Rodríguez Larreta se presentó como querellante en la causa que investiga los hechos de espionaje ilegal que habría llevado adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri

El jefe de gobierno porteño se presentó este miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora junto a su abogado Mariano Mendilharzu y tuvo acceso al expediente.

De acuerdo a lo reportado por La Nación, Rodríguez Larreta pudo repasar una serie de fotografías y audios que habrían sido registrados como parte de actos de espionaje sobre sus actividades. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Concretamente, las imágenes corresponderían a varias reuniones en lugares públicos, incluyendo un encuentro que mantuvo con la diputada Graciela Ocaña.

En declaraciones radiales formuladas ayer, Rodríguez Larreta dijo que confiaba “en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades".

"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección; estoy convencido que no tiene nada que ver"", remarcó Rodríguez Larreta

También Santilli

Otro de los dirigentes de Cambiemos que tiene previsto presentarse como querellante en la causa es Diego Santilli.

Según publicó BigBang, el vicejefe de gobierno de la ciudad fue objeto de una vigilancia estricta por parte de la AFI, que apostó agentes  en las inmediaciones de su domicilio y le efectuó una serie de seguimientos por distintas partes de la ciudad.

Dentro de las imágenes tomadas a Santilli y su familia que figuran en la causa, habría fotografías de su esposa Analia Maiorana abandonando la casa en un vehículo oficial, del dirigente en la vía pública hablando por teléfono, en una charla con vecinos del barrio de Chacarita y durante un encuentro en un centro cultural.

Este lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner también se presentó en el juzgado acompañada por su abogado Carlos Beraldi y allí tomo conocimiento del espionaje a la qiue había sido sometida.

En concreto, pudo ver el seguimiento de una reunión que mantuvo con Sergio Massa, mucho antes de que se anunciara su retorno al peronismo en las elecciones del año pasado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!