Secciones
Actualidad

Atropellaron a un chico en Moreno: el conductor lo arrastró 50 metros en el capot y huyó

La situación de Cristian es crítica. 

Por Agustina Acciardi

La salud de Cristian Emanuel Prieto, el joven que fue atropellado el jueves pasado por un conductor que circulaba en su auto a alta velocidad por las calles del centro de Moreno, está complicada. El accidente que sufrió fue muy grave. Según contaron los testigos del hecho, el joven se bajó del colectivo a las 6.30 de la mañana, y cuando fue a cruzar, un Logan gris lo atropelló y lo llevó 50 metros en su capot, hasta que el joven cayó al piso ya inconsciente.

En diálogo con este portal, Lorena Prieto, la mamá del chico de 20 años, explicó que la salud de su hijo está complicada, porque se encuentra en terapia intensiva y con un golpe muy fuerte en su cabeza. "Ayer lo operaron para descomprimir toda la zona. Van a ver si mañana le pueden ir sacando el respirador y algún remedio, a ver si despacito se puede ir despertando. Pero es todo de a poco", aseguró.

Según contó la mamá del chico, el hecho ocurrió el jueves pasado a las 6:30 de la mañana, cuando su hijo tenía pensando partir desde la estación de Moreno hacia Saavedra, donde todos los días trabajaba en una obra en construcción. Los testigos del hecho aseguraron que luego de que Prieto se bajara del colectivo, un conductor de un auto pasó a toda velocidad y lo atropelló sin detenerse siquiera a ver si estaba bien.

"El auto pasó con el semáforo en rojo. Mi hijo cruzó bien, por eso parece que no vio cuando venía. Hay un chico, que es el único que habló, que contó que lo alertó, le gritó '¡flaco!', pero cuando fue a mirar, ya lo atropelló el conductor", contó apenada.

Hasta el momento, una sola persona declaró como testigo en la causa que investiga el hecho, por lo que la familia de Prieto pide muy especialmente que todo aquel que vio cómo pasaron las cosas o que tienen algún dato para aportar, se presente en la DDI N°4 de Moreno para contar lo que sabe.

En relación a esto, la mamá del joven comentó que ayer a la noche recibió una llamada de un número privado, y que del otro lado de la línea un hombre le aseguró que al auto con el que atropellaron a su hijo, ya le habían cambiado el parabrisas, el cual se rompió luego del choque. "Me dijo que este conductor había asegurado que había chocado a una persona, y que también había dicho que huyó del lugar sin saber cómo estaba. Como detalle, me explicó solamente que el auto era un Renault Logan gris con patente 007", explicó, al mismo tiempo que aclaró que ya comunicó esa información a los investigadores, pero que le indicaron que como se trata de un número privado, es imposible rastrear la llamada.

Hasta ahora, la investigación no avanzó mucho, porque a pesar de que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo único que se pudo reconstruir es que Prieto fue atropellado, y que el dueño del auto se dio a la fuga. Las imágenes de las cámaras no pudieron aportar ningún detalle del conductor, ni tampoco la patente del vehículo.

Preocupada por la salud de su hijo, Lorena Prieto pasa la gran parte del día en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde el chico se encuentra internado en terapia intensiva. "Solo lo podemos ver una hora por día, y entran dos personas. Él es un pibe sano, que no se droga, ya los médicos le hicieron análisis de sangre y dijeron que está todo bien; eso es lo que le juega a favor", indicó.

Hacia el final de la conversación, la mamá del joven comentó que gracias a las cámaras de seguridad se pudo determinar que una persona que iba en moto siguió al conductor del auto, pero que de todos modos, lo importante ahora es que ese testigo se presente a declarar para indicar si pudo ver la patenten del Logan.

"Pedimos que los que vieron algo se acerquen. Esa mañana había muchas personas, porque todos venían en el colectivo del que mi hijo se había bajado. Incluso el chofer se bajó a verlo, porque lo conocía, y le dio la mano y le dijo que se quedara tranquilo que le iba a avisar a su mamá, pero igual mi hijo ya estaba inconsciente", dijo.

Cristian Emanuel Prieto recibió un golpe muy fuerte en la cabeza, y esa es la principal preocupación de los médicos que lo atienden, ya que ayer debieron operarlo para drenar el líquido que tenía en la zona. Además de ese traumatismo, tiene otros golpes en uno de sus pulmones y en el abdomen, lo que por ahora es secundario.

"Mi hijo todos los días salía desde casa, se tomaba el colectivo hasta Moreno centro, y a veces se tomaba el tren y otras veces el colectivo 57 que iba a Capital. Lo único que hace es trabajar para su hija y su mujer", cerró apenada la mamá del joven.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

La situación de Cristian es crítica.