Secciones
Actualidad

"Estaba cartoneando y...": el hombre que salvó a una beba recién nacida de morir en la basura

Fue en el Bajo Flores. La beba se encuentra en buen estado y fue trasladada al Hospital Piñeiro.

Un cartonero encontró ayer por la noche a una beba recién nacida en una bolsa de basura dentro de un contenedor de residuos. Todo ocurrió en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, del Bajo Flores en la Ciudad.

Luego del encuentro, el cartonero llamó a las autoridades policiales. Una vez en el lugar, se puede ver por un video filmado por uno de los testigos, el momento exacto en el que la criatura fue rescatada de la bolsa de basura por efectivos policiales que acudieron al lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el video en cuestión se puede escuchar la voz del hombre que descubrió a la niña en el contenedor. “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”, explicaba el hombre sorprendido a quienes acudieron a la intersección donde sucedió el increíble hallazgo.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y sacaron al bebé de la bolsa de residuos. En ese momento, comprobaron que la niña respiraba y la resguardaron hasta que llegó un patrullero para trasladarla de inmediato al Hospital Piñeiro.

En las imágenes del video, también se puede observar como uno de los efectivos policiales saca al bebé de la bolsa y la pone en sus brazos. De esa manera, la recién nacida fue rescatada del contenedor donde fue abandonada aunque por el momento no existen pistas sobre quién la pudo haber dejado allí.

En el hospital, el personal médico verificó que la menor estaba en buenas condiciones de salud y que pesa alrededor de 3 kilos y medio. En el acto, la niña fue nombrada Jorgelina y los próximos pasos a definir son el resguardo del bebé y el inicio de la investigación para dar con la persona que abandonó a la criatura.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!