Secciones
Actualidad

"Estamos aislando burbujas sin sentido": los cambios que la Ciudad analiza tras el brote en la ORT

Los cambios coinciden con la explosión de casos de la variante Delta en la escuela ORT de Belgrano.

El estallido del brote de la variante Delta del coronavirus (Covid-19) generó que en la Ciudad empiecen a evaluar cambios en las burbujas de las escuelas porteñas. Pero la lógica no será avanzar con mayor virtualidad, sino cambiar los protocolos debido a que las burbujas se terminan pinchando de forma seguida por casos sospechosos que en menos de 48 horas se terminan descartando.

Desde que comenzó la presencialidad plena en las escuelas de la Ciudad, las cifras de contagios entre docentes, no docentes y alumnos se redujo un 28%. Sin embargo, los aislamientos preventivos, es decir las burbujas pinchadas, que terminaron en casos sospechosos y que no fueron Covid positivo aumentaron un 97%.

“Estamos aislando burbujas sin sentido. Menos casos positivos y más aislamiento de burbujas por prevención”, explicó una calificada fuente oficial. Las cifras indican:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Período del 15/6 al 15/7, previo al receso invernal: 
▪️ Casos confirmados acumulados: 2.537 
▪️ Burbujas aisladas por caso sospechoso: 2.679

Período del 1/8 al 31/8, con presencialidad plena y obligatoria:
▪️ Casos confirmados acumulados: 1.836 
Burbujas aisladas por caso sospechoso: 5.267


Un dato no menor es que todavía no está implementado el nuevo sistema, que estaría listo para anunciar en algún punto de la semana que viene. 

El brote de contagios de coronavirus en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano se convirtió este ayer, con 18 nuevos casos confirmados, en el más importante hasta ahora ocurrido en una escuela ya que suma un total de 61 contagios, tres de los cuales son con la variante Delta. La cifra implica que alrededor del 12% del alumnado del nivel primario se infectó con coronavirus ya que la matrícula es de 515 estudiantes.

La escuela confirmó, en un comunicado a los padres, que se registraron 18 nuevos casos en la primaria, con lo cual suman 61 los alumnos contagiados.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", dijo este martes el colegio ORT a través de la notificación.

A causa de los contagios iniciales, las clases presenciales en el nivel primario de la sede Belgrano del establecimiento se encuentran suspendidas desde el lunes y varias burbujas de alumnos y alumnas están aislados en sus hogares.

“Venimos hablando desde el primer momento tanto con el Ministerio de Educación de la Nación, como con las autoridades del colegio”, señalaron fuentes del Ministerio de Salud porteño. Agregaron que “el lunes pasado se definió pasar la primaria a modalidad virtual, mientras seguimos haciendo la investigación epidemiológica correspondiente y controlando a diario los casos confirmados y sus contactos".

El domingo pasado, el establecimiento comunicó a los padres del alumnado que a partir del lunes 13 de septiembre mantendrían "la continuidad pedagógica de todos los alumnos y alumnas del nivel primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual".

El viernes pasado, las autoridades del colegió ORT comunicaron a las familias que en esa institución se habían detectado 43 casos positivos de la Covid-19.

“Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!