Secciones
Descontrol

Estampida humana en Pinamar: el video que muestra la desesperación por entrar a un boliche

Jóvenes hicieron una avalancha para colarse en un boliche de Pinamar. Ocurrió el viernes pasado en la puerta de UFO Point. El video de los incidentes se viralizó en las redes sociales y provocó indignación. 

Entre corridas, empujones, gritos, tropezones y caídas en la arena, cientos de jóvenes buscaron entrar al parador UFO Point de Pinamar sorteando las vallas y el personal de seguridad, que trataba de contenerlos sin mayores posibilidades, debido a que la avalancha era masiva.

Los disturbios quedaron registrados en varios videos que grabaron usuarios de la red social TikTok. Allí se puede ver que muchos de los presentes pedían por favor que no los lastimaran, en medio del descontrol que se dio en el balneario que, por la noche, se transforma en uno de los lugares para bailar preferidos de los jóvenes.

El conflicto comenzó cuando a varios jóvenes que se acercaron a UFO Point les negaron el acceso, pese a que ellos reclamaron que habían comprado entradas anticipadas de hasta 5000 pesos para disfrutar una noche con música cerca del mar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Incluso hay otros registros en TikTok anteriores a la avalancha donde, agolpados en la puerta del local apostado en la Avenida del Mar, los chicos se quejaban por esta situación. “Necesito que nos den una solución a la guita que pusimos”, reclaman entre gritos, en un ingreso al parador custodiado por efectivos de seguridad y lleno de chicos. En otras imágenes, varios de ellos se retiran y se escuchan, de fondo, sirenas de la Policía.

Testigos de lo ocurrido le dijeron al diario LA NACION que efectivamente los jóvenes intentaron entrar corriendo al parador, pero porque no había más entradas disponibles. “El lugar cerró sus puertas para impedir el ingreso de esta gente”, agregaron sobre este episodio que ocurrió la semana pasada.

En el parador UFO de Pinamar negaron una “estafa”

En tanto, en diálogo con este medio, fuentes de UFO Point negaron las acusaciones en cuanto a que se haya producido una “estafa” en la venta de las entradas y aclararon que se comercializó el número tope de ingresos que tienen disponibles.

Además, explicaron que aquellos que habían adquirido las anticipadas y no pudieron disfrutar esa noche, podrán reclamar y se le devolverá el dinero, ya que estas entradas quedan validadas solo al ingresar al parador.

Las imágenes de jóvenes agolpados en las playas bonaerenses, sobre todo en Pinamar y en Mar del Plata, causaron preocupación también por la falta de medidas de cuidado, justo en el marco de la tercera ola de coronavirus, con registros de casos récords en la Argentina, donde hubo días que se superaron las 100.000 infecciones.

Sin embargo, debido al avance de la vacunación, la escalada en los contagios no tensionó aún el sistema de internaciones en terapia intensiva, el indicador que tienen en cuenta desde el Gobierno para aplicar las medidas de restricción.

Descontrol en Pinamar

No es la primera vez que se registran incidentes protagonizados por jóvenes en distintos puntos turísticos de la costa argentina, en el marco de salidas a boliches durante la temporada de verano. A principios de enero, un joven de 22 años sufrió la fractura de su mandíbula tras ser víctima de una brutal golpiza a manos de una patota de alrededor diez personas que lo atacó a la salida del parador Boutique Club de Mar, de Pinamar.

No obstante, la situación torna mayor gravedad, ya que la descontrolada aglomeración de personas tiene lugar en medio de la creciente suba de casos de coronavirus que enfrenta el país

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!