Secciones
Actualidad

Estudiantes de nivel secundario y terciario: prácticas educativas en el Banco Ciudad

Esta iniciativa genera experiencias pedagógicas concretas y en territorio, destinadas a acercar a los estudiantes al mundo laboral y a la formación superior.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebraron un acuerdo de colaboración para implementar las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía. Esta iniciativa genera experiencias pedagógicas concretas y en territorio, destinadas a acercar a los estudiantes al mundo laboral y a la formación superior.

El Banco Ciudad brindará espacios y propuestas para que al menos noventa estudiantes concreten este año experiencias educativas vinculadas con la orientación que transitan en el ámbito académico, para promover aprendizajes significativos que los capaciten y preparen para el mundo del trabajo. Participarán estudiantes de 5° año de escuelas secundarias de CABA, de gestión estatal y privada, y también de los Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal.

El convenio fue suscripto ayer en las oficinas del Ministerio, entre la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje. Participaron también Gonzalo Straface, director General de la Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio, y Elena Cafaldo, subgerenta general de Desarrollo y Transformación Organizacional  del Banco. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al respecto, Soledad Acuña manifestó: “Estamos cada vez más cerca de comenzar con las prácticas educativas. Es una gran noticia, porque significa que este año los chicos y chicas de las escuelas de la Ciudad van a tener la posibilidad de acercarse al mundo del trabajo y adquirir las herramientas que les van a permitir adentrarse con más confianza al mundo adulto cuando egresen”.

Por su parte, Guillermo A. Laje expresó: “Celebramos esta iniciativa, en la que participaremos activamente para que los jóvenes estudiantes puedan conocer en la práctica el quehacer diario de una organización, sus distintas áreas, y así puedan sumar valiosos conocimientos para su desarrollo académico y personal.”

Las ACAP tienen por objetivo promover la continuidad de los estudios, ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico, fortalecer la formación ciudadana, así como enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante. Las Prácticas Profesionalizantes permiten integrar, complementar y profundizar los aprendizajes académicos, habilidades y capacidades de los estudiantes con conocimientos propios del sector socio-productivo, relacionadas con su futuro perfil profesional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!