Secciones
Actualidad

EXCLUSIVO | "Mi sobrino está de rehén, no sabemos cómo está": la denuncia del tío del hijo de Natacha Jaitt

La muerte de Natacha Jaitt reinició una puja legal por la tenencia de su hijo menor (lo nombraremos como "V"). Mientras se siguen conociendo detalles de la investigación, crece el conflicto legal en torno a la tenencia del hijo que la mediática tuvo con Adrián Yospe, actor que falleció en 2011 a raíz de un cáncer. Cuando el nene tenía 5 años perdió a su papá, y a punto de cumplir 13, enfrenta el mismo dolor por su madre.


Luego de que le informaran a Ulises Jaitt el deceso de su hermana, el conductor radial anticipó ante los medios que va a pedir la tenencia del menor.  Esas declaraciones enfurecieron a la familia paterna del nene y en diálogo con BigBang, Mariano Yospe, tío del menor expresó que desean que la Justicia revise toda la documentación y denuncias que realizaron para que "V" viva con ellos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Queremos que 'V' sea feliz, que viva con sus primos y esté contenido", inició la charla. "A nosotros no nos interesa hablar ni analizar nada sobre la muerte de Natacha. Tampoco lo vamos a festejar. Nos entristece que 'V' haya perdido a su mamá. Perdió al padre y a la madre. Su situación es muy difícil y queremos lo mejor para él. No queremos que viva en medio de un ambiente pesado y oscuro", siguió la charla.

Yospe junto a su mujer, sus dos hijos y su sobrino.

El pedido de la familia Yospe no es nuevo. Por orden de un juez, Adrián Yospe tenía la tenencia de su hijo y, según recordó Mariano, Natacha no cumplía con las visitas.

"Sabemos bien lo que era preparar todo para que ella lo venga a visitar y que no apareciera. Se quedaba dormida o ni contestaba. 'V' se daba cuenta y sufría. Luego de la muerte de mi hermano, el nene fue a vivir con su mamá. Lo entendimos porque el dote lo tenía, pero tampoco podíamos mantener un vínculo con él porque ella nos negaba verlo o nos dejaba plantados. Infinidad de veces lo hizo. Mi papá enfermo de cáncer y realizando su tratamiento tuvo que soportar todo tipo de maltrato y negativas para ver al nieto. No es justo", lamentó y cuestionó no haber hablado aún con el menor y que ni siquiera 'V' haya podido ir al velatorio de su madre. 

No pudimos hablar con él y ni sabemos cómo está"

"Mi sobrino está de rehén. No pudimos hablar con él y ni sabemos cómo está. Si hasta le cortó el teléfono, no le dio ni la posibilidad de que se despida de la madre. Sabemos que está en casa de unos amigo, pero nada más", aseguró y aclaró que el interés de la familia no es la herencia, tal como declaró Ulises Jaitt en distintas entrevistas. 

Mi sobrino está de rehén. No pudimos hablar con él y ni sabemos cómo está"

"¿Cuál es mi ganancia económica si quiero que mi sobrino viva con nosotros para que tenga una mejor vida en salud mental, social y recreativa? Nosotros enviamos la mensualidad para mantener los gastos de 'V' como corresponde", sumó, y lamentó el sufrimiento de su sobrino.

"Tres o cuatro veces 'V' se acercó a decirme que la madre y el tío lo habían amenazado. Le decían que si se acercaba a mi le iban a pegar. Incluso, la última vez que lo vi, hace unas semanas atrás en casa de mis papás, me preguntó si yo era bueno o malo. Quería entender el motivo por el que su mamá y su tío (por Ulises) le habían dicho que si tenía contacto conmigo o hablaba conmigo quedaría en penitencia", acusó.

Como si fuera poco, afirmó que el interesado en quedarse con la tenencia del niño es Ulises Jaitt debido a que como la propiedad donde vivían hasta el viernes pasado está a nombre de Adrián Yospe, por lo que el heredero es el menor de edad. Si la tenencia la obtiene la familia paterna de "V", el hermano de Natacha deberá abandonar la casa.

Nosotros enviamos la mensualidad para mantener los gastos de mi sobrino. No nos interesa lo económico, sino su salud mental"

Luego Yospe, recordó otros episodios de violencia que también investigó la Justicia, pero que no avanzaron hacia ningún lado. El tío del menor contó que una maestra del nene, hace unos años atrás, denunció que Valentino tenía marcas de golpes.

“El nene fue a la escuela y notaron que tenía golpes. Mi hermano ya la había denunciado ante la justicia que el nene era maltratado. La pediatra también lo notó. Son muchas cosas, hay mucho para recordar, todo es penoso. Se tiene que resolver esto porque mi sobrino sigue viviendo ahí”, sostuvo. 

Para reflejar el nivel de preocupación de la familia, Mariano dice: “En una casa, donde los padres son comerciantes, es muy probable que los hijos sean comerciantes. Si los padres son rockeros, los hijos pueden ser músicos. Mi sobrino, ¿cómo saldrá de ahí? El tío (por Ulises) por lo que sé no terminó el secundario, hasta lo que sé. Es relaciones públicas de boliches, vive de noche. La madre era igual. Dormía de día y trabajaba de noche, y se proclamaba como prostituta”, insistió.

LA PÉRDIDA DE LA TENENCIA DE "V"

"Queremos que sea feliz y viva una vida sana", sostiene Yospe.

En 2009, cuando "V" tenía apenas 3 años, Natacha había perdido la tenencia del hijo que tuvo con el actor. Yospe, en su momento, la denunció en varias oportunidades por su exposición mediática, de su vida íntima, maltratos, consumo de drogas, entre otras. Jaitt tuvo su derecho a réplica y, tras la muerte del actor, recuperó la tenencia total por ser la madre.

“Mi mamá está destrozada. Ella misma sufrió los golpes de Natacha en 2013 cuando peleamos por la tenencia del nene. Y mi papá padece no ver a su nieto”, afirmó.

"V" junto a su abuelo y sus primos.
"V" junto a su prima.

Siento que mi sobrino vivió y vive un calvario"

“Pasaron 7 años de la muerte de mi hermano. Siento que mi sobrino vivió y vive un calvario. Queremos que viva bien, lo esperamos acá, sería un hijo más. Sus primos quieren estar con él y deseamos que sea así. Mi hermano no dejó ningún legado ni pedido pero sí insistió en que quería que su hijo viva una vida feliz, sana. Y eso es lo que queremos para él, no otra cosa", finalizó. 

*El nombre y las imágenes fueron resguardadas para evitar la exposición del menor

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios