Secciones
Escándalo

Excusas y explicaciones flojas: siguen sumándose funcionarios a la lista de vacunados VIP

Carlos Zannini es uno de los nombres de peso surgidos en las últimas horas. 

Mientras surgen más nombres de funcionarios inmunizados contra el coronavirus a pesar de no pertenecer a grupos prioritarios, días atrás fueron varios los políticos que dieron su versión de los hechos tras haber recibido la vacuna Sputnik V en el ministerio de Salud de la Nación.

Eduardo Valdés admitió que se vacunó contra el Covid-19.

"Con 70 años, soy un paciente de riesgo, operado del corazón, con dos bypass y con diabetes", expresó a través de su Twitter el senador Jorge Taiana. "Sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado", sumó.

Lo mismo admitió el diputado Eduardo Valdés, quien mencionó que con 65 años también constituía un paciente de riesgo por la edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a su peso y afecciones cardíacas. "Durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial", remarcó al igual que su par. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ambos aseguraron haber sido inmunizados en el marco de un viaje oficial a México "al igual que otros miembros de la delegación y funcionarios que ya están vacunados al también estar considerados personal estratégico".

Por otro lado, el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, de 38 años y sin enfermedades preexistentes, también recibió su primera dosis. De acuerdo a fuentes que dialogaron con La Nación, lo hizo por indicación del equipo médico presidencial para los que acompañan al presidente en giras. Sin embargo, desde Casa Rosada expresaron que se vacunó por una recomendación del equipo del G20.

Además, recientemente se conoció que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.  Se inoculó el 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

"Me vacuné con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Sanatorio Antártida", admitió por su parte Hugo Moyano en declaraciones radiales. 

Hugo Moyano y su esposa también fueron vacunados.

"Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo", agregó. "No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida. Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio", sostuvo.

En Córdoba, mientras tanto, se supo que ya fueron vacunados el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Salud Diego Cardozo, además de los legisladores Francisco Fortuna, Oscar González y Aurelio García Elorrio.

Según se explicó, Fortuna y González recibieron la vacuna por ser miembros del Comité Asesor Científico de la provincia. García Elorrio, por su parte, confirmó personalmente que recibió la inoculación por ser docente en actividad de la Facultad de Derecho y tener 67 años.

En la Municipalidad de Córdoba, mientras tanto, recibió la vacuna el viceintendente Daniel Passerini. La versión es que lo hizo por ser parte del equipo de Salud de la ciudad.

Temas

  • Vacuna
  • Coronavirus
  • VIP
  • Carlos Zannini
  • Excusa
  • Funcionarios
  • Lista
  • Explicaciones

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios