Secciones
Escape de gas

Explosión e incendio en una torre de Bajo Flores: hay 17 heridos

Unas 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por una explosión ocurrida esta madrugada en el complejo de monoblocks Mariano Castex, en la zona sur del barrio porteño de Flores. Defensa Civil informó que el estallido se habría producido por una fuga de gas.


Unas 17 personas resultaron heridas por una explosión en el Bajo Flores.

La explosión se produjo alrededor alrededor de las 3AM de hoy en un departamento ubicado en el primer piso. Los peritos aún trabajan en el lugar para determinar cuál fue la causa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Así quedó el complejo tras la explosión.

El titular de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectaron al menos a cuatro departamentos "de forma bastante generalizada".

Los heridos fueron trasladados al Hospital Piñero. Hay tres personas en grave estado. Las otras 14 sufrieron diversas lesiones e intoxicación por inhalación de humo pero están fuera de peligro.

La fuerza de la detonación fue tan grande que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas. También volaron vidrios y puertas.

La explosión fue de tal magnitud que volaron puertas, vidrios y muebles.

En el lugar trabajan ingenieros de la Guardia de Auxilio que están examinando si la estructura edilicia está en condiciones de volver a ser habitada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!