Secciones
Actualidad

Extensión de la cuarentena en la Ciudad y se reactiva el Congreso: las 7 noticias de día

El Gobierno porteño analiza extender durante todo mayo el aislamiento sin nuevas excepciones. La Secretaría de Comercio confirmó que el programa Precios Máximos continuará hasta el 19 de mayo.
1
Ciudad: advierten que la cuarentena podría seguir sin flexibilizar después del 10 de mayo

El Gobierno porteño analiza continuar con el período de aislamiento social y obligatorio más allá del 10 de mayo, la fecha anunciada para la finalización de la nueva fase de la cuarentena a nivel nacional. Según publica el diario Clarín, las autoridades buscarán continuar durante todo mayo con las restricciones y por ahora descartaban nuevas excepciones.

La decisión fue adoptada debido al incremento de casos registrados en los últimos días en la Capital Federal. En la Ciudad afirman que cualquier fallido puede disparar el problema y hacer un descalabro. Hasta ahora, en la Ciudad hay 1.039 casos confirmados de coronavirus.

2
Suba de precios: continuará el programa Precios Máximos hasta el 19 de mayo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmaron que el plan Precios Máximos estará vigente al menos hasta el 19 de mayo, a pesar de que hubo un fuerte reclamo de empresarios para revisar la lista de precios, que rige con valores previos al inicio de la cuarentena.

Kulfas sostuvo que el gobierno es “plenamente consciente del esfuerzo que está haciendo el sector” alimenticio, y detalló que el país atraviesa una “situación atípica” que “implica una serie de esfuerzos y desafíos y lo reconocemos”.

3
Berni, en contra de que liberen presos por el coronavirus: “Si fuera por mí, no sale ninguno”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó el pedido de organismos de derechos humanos para que detenidos que sean población de riesgo de contagio del coronavirus sean excarcelados o beneficiados con la prisión domiciliaria. “Si fuera por mí, no sale ninguno”, afirmó anoche, aunque consideró que “es una situación muy excepcional”.

“Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuese por mí, no sale ninguno”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense. Ayer el presidente, Alberto Fernández, se pronunció a favor de que los detenidos comunes que integran grupos de riesgo accedan a la prisión domiciliaria.

4
Hubo preacuerdo en el Congreso y Diputados sesionaría con modalidad “mixta”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer con los jefes de todos los bloques con el objetivo de negociar cómo se reanudarían las sesiones. La primera sesión en cuarentena será la semana que viene y se concretaría bajo la modalidad “mixta”, es decir: con diputados presentes en el recinto y otros en sus viviendas. El jueves se definirán cuáles son los temas que se debatirán.

Para poder sesionar, se impulsará una resolución de “excepción”, que habilitará las sesiones virtuales por treinta días, un plazo que podría ser renovable si fuera necesario. El objetivo del Gobierno es discutir el proyecto para cobrar un impuesto por única vez a las grandes fortunas.

5
Cristina se reúne hoy con la oposición para definir cómo sesionará el Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunirá esta tarde con los jefes de los bloques mayoritarios, José Mayans (Frente de Todos), y Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio), con el objetivo de definir cómo será la sesión del Senado, que se concretaría finalmente la semana que viene, con una fecha tentativa para el 6 de mayo, mediante un sistema remoto.

La reunión está prevista para las 17 y se llevará a cabo en el despacho de Cristina. Por ahora, está previsto que el Senado trate en la comisión bicameral de trámite legislativo los DNU del Poder Ejecutivo.

6
El Gobierno acordó con la CGT y la UIA que los recortes salariales no superen el 25 por ciento

Tras el reclamo del sindicalismo, finalmente ayer la CGT acordó con la Unión Industrial Argentina y el Gobierno que los recortes salariales impulsados por empresas afectadas por la crisis económica desatada por la cuarentena no superen el 25 por ciento delos salarios para quienes sean suspendidos. Será para los meses de abril y mayo.

El Gobierno pagará una parte de los sueldos y otra será abonada por los empresarios, que se comprometen a no despedir trabajadores durante la vigencia del acuerdo.

7
Martes con diluvio y máximas de 21 grados en la Ciudad

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes tormentas y una alerta por tormentas para la Capital Federal y el Área Metropolitana, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 21.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!