Secciones
nacimiento

Fabiola reveló el nombre que le pondrán al bebé que espera con Alberto: los motivos

La fecha de nacimiento estimada es entre el 10 y el 20 de abril.


En pocos días, Argentina vivirá un hecho histórico: el presidente será padre en pleno ejercicio de sus funciones. Y es que Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez esperan su primer hijo juntos para mediados de abril. “La fecha estimada es entre el 10 y el 20 de abril”, había dicho el máximo mandatario Para remontarse a un hecho igual hay que remontarse a 1881 y 1883, cuando Julio Argentino Roca, entonces presidente, y su esposa Clara tuvieron a sus hijas Josefina y Agustina.

 

Casi un siglo y medio después, la historia se repite. Por el momento, Fernández había adelantado que se tomaría la licencia por Paternidad de dos días (Ya sería momento de extender esos días, ¿no?) y que estaban muy ansiosos. Más allá de eso, ni el máximo mandatario ni la Primera Dama habían hablando mucho más del tema. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero ahora, Fabiola brindó una entrevista a una reconocida entrevista y relató que está muy feliz. También reveló cuál será el nombre del pequeño. “La propuesta fue mía. En realidad había dos que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos”, explicó sobre la elección del nombre.

 

Luego, la Primera Dama y el periodista tuvieron el siguiente diálogo: 

–¿Ya tienen resuelto el nombre de su hijo, entonces?

–Sí.

–¿Cuánto hace que lo definieron?

–Hace muy poco: había dos que a él y a mí nos gustaban mucho.

–¿Va a tener segundo nombre?

–No.

–¿Y los dos apellidos, el del padre y el de la madre?

–Sí, los dos.

–¿Puede darnos la primicia de cuál va a ser ese nombre?

–Se llamará Francisco Fernández Yáñez.

–Viene el varón… ¿Usted soñaba con una nena, con un nene o con lo que Dios decidiera?

–Ambos me hacían mucha ilusión

 

Por otra lado, Fabiola explicó la razón por la que eligieron el nombre Francisco y el pequeño homenaje que hicieron: “Es un nombre que siempre me gustó, y además cuenta con un significado muy lindo: ‘Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘Francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco”.

 

 

Aunque la Primera Dama no lo quiso revelar, el otro nombre que le gustaba al presidente era Augusto. Aunque él mismo contó que analizaron llamar a su hijo Augusto Francisco, finalmente, Yañez pudo imponerse y eligió el nombre del pequeño. 

Alberto ya es padre de Tani Fernández Luchetti (conocido artísticamente como Dyhzy), que se cambió el nombre y  tiene 27 años. Tani es fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!