Secciones
Actualidad

Falleció en La Rioja una mujer de 52 años y se convirtió en la víctima 26: padecía celiaquía y artritis reumatoidea

La mujer, identificada como Liliana Ruiz, padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

Dos mujeres, de 52 y 63 años, fallecieron durante la madrugada de este martes por coronavirus y ya son 26 las víctimas fatales de la enfermedad. El primero de los casos que se dio a conocer fue el de Ana María Tonzar, quien desde hace unas semanas se encontraba internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia, Chaco, a causa de un grave cuadro de insuficiencia respiratoria.

Ana María Tonzar tenía 63 años

La mujer de 63 años tuvo contacto con la primera persona en dar positivo en COVID-19 en la provincia -compartió un mate con la médica de 71 años que había estado en España y fue la primera en ser diagnosticada en Chaco- y falleció a las 3.45 por una afección pulmonar. Según informaron desde el Ministerio de Salud, solo respiraba con asistencia mecánica.

La segunda víctima fatal durante la jornada era oriunda de La Rioja. A 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia, murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años, en la clínica privada Mercado Luna. Estaba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El informe oficial detalló que la mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus, el cual terminó dando positivo. }

Cabe destacar que esta semana, La Rioja comenzará a hacer sus propios test de la enfermedad.

Leer también: 

El lunes a última hora, el Ministerio de Salud informó que hubo otras cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 146 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 966.

Según el reporte oficial, además de Tonzar y Ruíz, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 26.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!