Secciones
Actualidad

Murió Jorge Brito: el helicóptero en el que viajaba se enganchó a una tirolesa

El empresario comandada su helicóptero B3 con licencia Lv Fqn.

El empresario y banquero Jorge Brito falleció este viernes durante la tarde al protagonizar un accidente mientras viajaba en su helicóptero por la provincia de Salta, donde mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz. La aeronave se precipitó en la zona de Cabra Corral, cerca del lugar donde se practica rafting, luego de engarcharse con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

Según trascendió, el propio Brito comandaba la nave, una B3 con licencia Lv Fqn, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció tras el accidente. El empresario había viajado a Salta, donde almorzó y mantuvo una reunión con el gobernador Sáenz. Las primeras versiones indican que fue una mujer, identificada como Ana Romero, la que vio estrellarse el helicóptero mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La testigo observío como la aeronave colisionaba contra los cables de tirolesa y le dio aviso a su pareja, quien se acercó al lugar del accidente para intentar socorrer a los tripulantes. La policía llegó 16.15 (el accidente ocurrió 15.44) y constató que había dos hombres sin signos vitales en el agua. Días atrás, el banquero cuestionó el impuesto "a la riqueza" y aseguró: "Es todo lo opuesto a hacer para que la gente quiera venir a invertir en la Argentina".

En ese sentido, el empresario aseguró que el actual gobierno "está errando en la forma de tratar de salir, apostando todo a crear más impuestos". "Creo que la sanción de la ley, tal como la propone el diputado que la tiene a su cargo, solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada", sostuvo.

Durante una entrevista con Infobae, Brito sostuvo que el "impuesto a la riqueza" solo irritará a la gente. "Claramente el Estado debe manejarse con dos herramientas, impuesto y deuda pública o, como se dice normalmente, política fiscal y dinero. Es por ello que, si se quiere tomar dinero de las grandes, medianas y pequeñas fortunas, no debería aplicarse un impuesto tal como está diseñado en este proyecto", remarcó.

El empresario, nacido en 1952 y padre de seis hijos (Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo) frutos de su relación con Marcela Carballo, falleció por las lesiones que le ocasionó el accidente ocurrido por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

La Tirolesa del vuelo del cóndor es uno de los atractivos más particulares de la provincia de Salta, ya que ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta 140 metros de altura. Brito comandó el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) hasta el 2014.

Temas

  • Jorge Brito
  • accidente aéreo
  • Accidente fatal
  • Tirolesa
  • Salta

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios