Secciones
Actualidad

Murió por coronavirus Ramona Medina, referente social que denunció la emergencia en el Barrio 31

Ramona Medina, delegada de la organización social La Poderosa y la principal denunciante del agravamiento de la situación sanitaria en el Barrio 31, murió hoy a causa del coronavirus.

Había sido internada la semana pasada luego de manifestar síntomas. Su cuadro se complicó ya que era diabética e insulinodependiente.

Después de que se le presentara el cuadro, también dieron positivos de coronavirus su marido, hijas, cuñados y una sobrina, quienes tuvieron que ser hospitalizados. 

"Nos mataron a Ramona. Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó. No vamos a parar, ¡hasta que paguen los responsables! NO PODEMOS MÁS", publicó La Garganta Poderosa en su cuenta de Twitter. 

Las denuncias

A principios de mayo, Medina había aparecido en varios medios describiendo cómo el hacinamiento y la falta de agua en el Barrio 31 favorecía la transmisión de coronavirus. 

"Ocho días sin agua y nos piden que nos higienicemos. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si yo tengo que salir todos los días a comprar agua?", escribió en Facebook. "Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación, porque no se puede vivir más en estas condiciones".

Ramona y su marido trabajaban como gestores de trámites para personas con discapacidad, coordinando sus traslados a escuelas y centros de terapia. La pandemia los forzó a frenar. 

Junto a ellos vivían sus hijas -una de ellas discapacitada- su cuñada de 62 años, su cuñado de 68, su sobrino con problemas cardíacos y su sobrina diabética.

Hace cuatro años esperaban ser relocalizados a nuevas unidades habitacionales construidas por el gobierno de la Ciudad pero la mudanza nunca se materializó. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • barrio 31
  • La Poderosa
  • Coronavirus
  • La garganta poderosa
  • Ramona Medina

Comentarios