Secciones
Actualidad

Falleció un piloto de la Fuerza Áerea Argentina al caer su avión en Córdoba

La nave era uno de los últimos cinco aviones de combate operativos que tenía la Argentina.

Esta mañana, las redes sociales y distintas plataformas se colmaron de mensajes de despedida para el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, quien falleció tras eyectarse del avión caza bombardero A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que esta tripulando en el marco de una actividad de adiestramiento en la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el departamento General Roca.

En un comunicado, la Fuerza Aérea confirmó que se trataba del capitán Britos Venturini y que el accidente "ocurrió mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto para el Grupo 5, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis". 

Durante las maniobras a bordo del  A4AR Fightinghawk, uno de los pocos de las FFAA que quedaban operativos, el piloto reportó fallas: antes de impactar en tierra, logró eyectarse, pero no sobrevivió. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea indicó que, "tras la eyección, el piloto fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria".

Al mismo tiempo, señalaron que "aún se desconocen las causas del deceso del aviador militar". En este sentido, precisaron que la aeronave -que formaba parte de un ejercicio de adiestramiento de la fuerza- debió ser "abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas".

La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis). El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como 'Campo la Primavera' de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajaban esta tarde en la zona donde cayó el avión a los fines de determinar las causas de lo ocurrido. “El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”, informó la Fuerza Armada en un comunicado oficial.

La aeronave se estrelló en un campo de Villa Reynolds, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract. El primer teniente Britos Venturini volaba en un sector conocido como “Campo la Primavera” de Villa Valeria, a 50 kilómetros del punto de despegue. La máquina era uno de los últimos cinco aviones de combate operativos que tenía la Argentina.

Formaba parte de una flota de 12 (ahora 11) A4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos. "La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus Halcones", agregó el comunicado difundido esta tarde. 

Temas

  • Gonzalo Fabián Britos Venturini
  • Córdoba
  • Accidente
  • Fuerza Aérea
  • A4AR Fightinghawk
  • San Luis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios