Secciones
Coronavirus

Falleció una jubilada de 86 años, 15 minutos después de recibir la segunda dosis de la vacuna

La mujer perdió la vida en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre Avenida La Plata. El caso es investigado por la Justicia.

Rosa Rafaela La Femina, de 86 años, falleció este viernes por la mañana, 15 minutos después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires, montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre Avenida La Plata. El hecho ya es investigado por la Justicia.

Según trascendió, la jubilada llegó acompañada por su hijo, le aplicaron la vacuna y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. Fue entonces cuando se descompensó y falleció. “El hijo de la señora está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”, aseguraron voceros del Ministerio de Salud porteño, que conduce Fernán Quirós.

Los trabajadores de salud de la sede dieron aviso rápidamente al SAME, que llegó cinco minutos después de emitida la alerta. A pesar de los intentos por reanimar a Rosa, se le realizaron maniobras de RCP por varios minutos, la mujer finalmente perdió la vida. En la investigación intervino el fiscal César Augusto Troncoso, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5, quien ya mandó a secuestrar el historial clínico de la mujer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por esta horas, calificó el fallecimiento de la jubilada "por muerte de dudosa" a la espera de los resultados de la autopsia que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de la calle Viamonte para determinar las causas que llevaron a Rosa, que era pensionada y era vecina de Recoleta, a la muerte y si la mujer padecía alguna patologías preexistentes.. Entre los pedidos del fiscal, también se encuentra el secuestro de frascos de vacunas del lugar.

Las primeras versiones advierten que la señora de 86 años sufrió un infarto masivo. "Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 5 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó, por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar", precisaron las fuentes sanitarias.

 

Asimismo, indicaron que "un equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció". En tanto, informaron que, tras lo ocurrido, se procedió a una reorganización del proceso de vacunación en el Club San Lorenzo "con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de este viernes puedan administrarse una dosis".

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 689 muertes y 26.934 nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo con el parte, en Argentina hay 7.839 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,8% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!