Secciones
Peligro en el aire

Falló su paracaídas y un compañero lo salvó de la muerte

Los Diablos Rojos, equipo de paracaidistas de caída libre del ejército inglés, estaba participando del campeonato Whitehaven Air Show y era todo alegría al oeste del Reino Unido. Hasta que sucedió lo impensado: el paracaídas de un miembro del equipo falló. En una maniobra temeraria y magistral, otro integrante del escuadrón voló hacia su compañero en problemas y lo sostuvo, dirigiendo a ambos a una caída segura en el agua.


La organización del evento confirmó a través de su cuenta de Facebook que “ambos paracaidistas de los Diablos Rojos están bien y a salvo” y que “por primera vez en 25 años” tuvieron “una falla en un paracaídas”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Uno de los miembros del equipo agarró a su compañero y lo transportó hasta Queens Dock (en el agua). Nuestro procedimiento de seguridad funcionó perfecto y queremos agradecer enormemente a la Marina Whitehaven por rescatarlos del agua tan rápidamente".

El ejército inglés confirmo que el problema se produjo porque el paracaídas no se abrió correctamente, y que ahora “están investigando para saber cuál fue la causa del incidente”.

"Estamos felices de que el drama de anoche haya tenido un final feliz", comentó el director ejecutivo del festival, Gerard Richardson, y aseguró que “hubo un respiro de alivio en la multitud cuando se anunció que ambos estaban a salvo". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!