Secciones
Escándalo

Fantino vs México: criticó su torneo y en las redes no lo perdonaron

Alejandro Fantino suele agregarle un condimento extra cuando quiere comenzar a hablar de un tema específico o cuando hace mención de sus queridas anécdotas en las que involucra a familiares o pueblos de su infancia. Llámenlo pasión o simplemente mucho entusiasmo, el periodista suele estar por demás enérgico a la hora de hacer algún tipo de descargo.


Fantino criticó la liga de México a través de su programa de radio. 

Y esta tarde no fue diferente. En medio de su descargo, algo tardío, por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América de la mano de Independiente del Valle, Fantino decidió apuntar sus cañones a la nueva incorporación del Xeneize: Darío Benedetto, quien llegó a Boca luego de jugar en el América de México.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“¿Ustedes saben lo que es la liga mexicana?. Yo estuve tres meses viviendo en Colombia y consumí liga mexicana. Una cosa es el Cruz Azul o el América, pero anda a jugar contra los ´Rayados de Sinaloa´ o como mierda se llamen esos equipos”, expresó Fantino por radio La Red.

Y continuó: “Ahí van a jugar jugadores del ascenso de Perú, del ascenso de Bolivia. Es horrenda la liga mexicana, cuando tuvieron que aparecer en un torneo importa se comieron siete”, concluyó haciendo referencia a la eliminación de México en la Copa América Centenario frente a Chile.

Los dichos del conductor de Uno de los nuestros, programa de América TV, trajo consigo inesperadas repercusiones, en especial del país del norte. Periodistas deportivos de México decidieron cuestionar los comentarios a Fantino, a quien calificaron de “mezquino”.

“Que se dedique a su escuela de Maridos porque de fútbol no sabe nada. Quién es para criticar de esta forma tan mezquina, baja y corriente a la liga mexicana. Yo le digo a Fantino que mejor se dedique a arreglar lo que ocurre en AFA”, manifestó el periodista mexicano Fernando Schwartz.

A su vez, las redes sociales estallaron en agravios para con Fantino. Algunos internautas se dignaron a reírse de los dichos del periodista de radio la Red, mientras que otros se dedicaron a insultarlo y, algunos, hasta lo amenazaron de muerte.

Sin embargo, el conductor de Fantino910 no se quedó callado en Twitter y decidió responderle a quienes lo criticaron. “Vos mejora tu liga que ayer vi un partido y me caí dormido y me lastime la frente. Te salva el Chavo y el Zorro”, escribió.

Pese a esto, Fantino decidió bajar un poco los decibeles con intención de aclarar por qué uso el calificativo de "horrenda" y pidió disculpas. “No critique al pueblo mexicano. Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas”, concluyó.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!