Secciones
Tremendo

Fatal choque en Panamericana: un camión explotó y murieron 4 personas

Al menos otras seis personas también resultaron heridas y debieron recibir asistencia médica.

Cuatro personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas en las últimas horas tras un choque múltiple y posterior incendio entre tres camiones, uno de los cuales transportaba aerosoles, y dos autos en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22.30 en el kilómetro 37,5 en sentido a Campana, donde por causas que aún son investigadas, se produjo el siniestro que involucró a cinco vehículos, uno de los cuales -que transportaba aerosoles- explotó y comenzó a incendiarse, en tanto que el fuego se extendió al resto de los autos.

Como consecuencia del siniestro, cuatro personas fallecieron en el acto, mientras que otras seis resultaron heridas y fueron derivadas a hospitales de la zona, informaron fuentes policiales y de la empresaria concesionaria de la autopista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según trascendió, dos de las víctimas fatales fueron el conductor del camión y su acompañante, mientras que los otros dos fallecidos viajaban a bordo de uno de los autos, un Renault 19 que quedó completamente calcinado.

Los conductores de los otros dos camiones involucrados pudieron ser rescatados del lugar del accidente, al igual que el hombre que manejaba un Ford Ka.

Desde entonces, personal de Autopista del Sol, junto a efectivos de la Policía bonaerense, desvían el tránsito en la salida del puente Henry Ford hacia calle colectora, mientras se realizan las tareas de remoción de los vehículos siniestrados.

Esta mañana, las demoras llegaban hasta el inicio del ramal, por lo que las autoridades viales recomendaron a los conductores evitar la zona durante todo este martes y tomar como alternativa el ramal Pilar hasta la ruta 26 y retomar nuevamente la autopista.

Según se informó hasta el momento, el choque ocurrió cerca de la medianoche y fue protagonizado por tres camiones y dos autos (un Renault 19 y un Ford Ka) que circulaban en dirección a provincia. Los vehículos chocaron y se prendieron fuego a la altura de la fábrica de pinturas Alba, en la localidad de Garín. A su vez, uno de los camiones transportaba aerosoles, lo que generó un incendio de gran magnitud y varias explosiones que provocaron la tragedia.

Si bien el fuego ya fue extinguido por los bomberos, lo cierto es que el corte en la zona continúa porque se trabaja en remover los autos y los restos del incendio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!