Secciones
Actualidad

Alberto Fernández viajará a China el año próximo: la agenda económica con Xi Jinping

El viaje buscará ampliar las relaciones comerciales. 

El canciller Felipe Solá confirmó que Alberto Fernández tiene previsto viajar en el primer semestre de 2021 a China para reunirse con su par Xi Jinping en búsqueda de fortalecer la relación bilateral.

"Fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández", detalló el funcionario agregando que, si la pandemia lo permite, el viaje se concretaría entre marzo y mayo del año próximo.

Solá reveló la información al inaugurar el seminario "China en Iberoamérica", organizado por las redacciones de La Política Online en Argentina, México y España.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí el ministro destacó la importancia de la relación bilateral con China, la cooperación en el marco de la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, la necesidad de la Argentina de fortalecer los vínculos comerciales y atraer inversiones en infraestructura.

"No olvidamos la colaboración práctica y material en materia de Covid. China tuvo una actitud muy solidaria", remarcó. "Hicimos una gran cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer todo tipo de insumos". 

Ampliación comercial

Solá advirtió que el gobierno nacional quiere ampliar la cantidad de productos que le vente al país asiático y señaló que si bien hay cierto déficit comercial con China, están "muy confiados en el futuro".

"Nos interesa mucho el crecimiento de la capacidad de demanda que se ve en China por ascenso de clase desde hace varios años, y ahora cada vez más", agregó. 

En este sentido, señaló que la empresa Sinograin aumentó sus importaciones desde Argentina en compras de granos y aceites, pasando de 300 a 400 mil toneladas de aceite de soja y de 3 a 4 millones de toneladas de granos.

Paralelamente, Solá afirmó que el país tiene gran necesidad de inversión en infraestructura vial y ferroviaria, y de intervención en energía.

"El stock de inversión china es bajo y puede aumentar muchísimo más, además, nos interesa estar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda", continuó. 

Temas

  • Xi Jingping
  • China
  • Alberto Fernández
  • Felipe Solá

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios