Secciones
Actualidad

Femicidio: asesinó a puñaladas a su ex e intentó degollarse, pero sobrevivió

El brutal hecho ocurrió en la localidad de Timote. La víctima era una mujer mayor.

Un hombre de 53 años mató en las últimas horas a puñaladas a su ex pareja de 72 e intentó suicidarse, tras una violenta discusión que mantuvieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor.

Una mujer mayor fue asesinada por su ex pareja.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 8 de esta mañana en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, ubicado a unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Alicia Rosa Moreno, y en base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que se presentó en la vivienda de su ex, llamado Rafael Orellana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese marco, ambos comenzaron una discusión, hasta que el hombre tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, quien producto de las heridas falleció en el lugar.

Ante esta situación, Orellana intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó tendido en el suelo, producto de las lesiones. Como un vecino se dio cuenta de lo que pasaba, llamó al 911 para dar aviso, y minutos después el personal policial llegó al inmueble, donde encontró a Moreno muerta y al hombre herido de gravedad en el cuello.

Por su complicado estado de salud, Orellana fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y, tras ser operado, quedó internado bajo custodia policial. Cuando sea dado de alta, será llevado a declarar.

El agresor está internado porque atentó contra su vida.

El hecho es analizado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, y la investigación ya fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio".

Por lo que se pudo reconstruir, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento por una causa iniciada por violencia de género, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa, por motivos que aún se desconocen.

Este es, al menos, el cuarto femicidio registrado en los medios de comunicación desde el comienzo del año, ya que también hace dos días una chica de 22 años fue asesinada por su novio a cuchilladas. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en Bahía Blanca, mientras sus hijos dormían. 

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá al 144

Temas

  • Femicidio
  • Suicidio
  • ex pareja
  • Cuello
  • Puñaladas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios