Secciones
Actualidad

Femicidio de Florencia Romano: por qué liberaron a la pareja del principal acusado

El crimen ocurrió el sábado 12 de diciembre, y la menor de 14 años fue buscada durante días hasta que su cuerpo fue encontrado en la calle.

La pareja del presunto autor material del femicidio de Florencia Romano, la adolescente asesinada en el departamento mendocino de Maipú el sábado 12 de diciembre, fue liberada este martes por la Justicia por falta de méritos, tras la declaración de distintos testigos que dijeron que ella no se encontraba en el lugar del crimen.

La pareja del principal sospechoso del femicidio de Florencia fue liberada.

Se trata de Micaela Méndez, de 27 años, quien inicialmente quedó detenida e imputada en el hecho como cautora del femicidio de Florencia junto a su pareja, Pablo Arancibia.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Mendoza aseguraron que si bien Méndez fue liberada, continúa imputada y sometida a proceso, hasta que su situación se termine de aclarar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según los investigadores, la Justicia hizo lugar al pedido del abogado defensor de Méndez de excarcelarla, ya que las distintas pruebas y las declaraciones de testigos no la ubicaron en ningún momento en el lugar ni la hora del crimen.

Los investigadores comprobaron que Méndez no estaba en la casa al momento del crimen.

De hecho, el letrado presentó a los investigadores fotografías de la imputada en el día y la hora del hecho en un domicilio de familiares en el departamento de Las Heras, lejos de la vivienda que compartía con el principal sospechoso.

El femicidio ocurrió el sábado 12 de diciembre, cuando Romano visitó la casa de Pablo Arancibia en la localidad de Maipú, a quien había conocido por la red social Instagram. Aunque salió de su vivienda y dijo que se iba a reunir con una amiga, luego se determinó que viajó en colectivo hasta lo del acusado, donde después un vecino escuchó gritos, los cuales fueron desestimados a pesar de que el hombre hizo un llamado al 911.

Además, una cámara de seguridad registró el momento en que la adolescente de 14 años se acercaba a la casa del detenido, aunque no hay imágenes que muestren su regreso.

La menor de edad fue engañada por el femicida.

Tras iniciar una búsqueda luego de la denuncia por desaparición que radico la familia, cinco días después la víctima fue encontrada muerta en la calle, y según determinó la autopsia, su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada ya después de fallecida.

A raíz de esto, y luego de que los investigadores recabaran algunas pruebas, la pareja fue detenida tiempo más tarde, cuando la adolescente era intensamente buscada.

De este modo, los sospechosos fueron imputados por el delito de "femicidio en grado de coautoría", que prevé una pena de prisión perpetua, unas horas antes del hallazgo del cadáver de la víctima en un canal de riego.

Florencia Romano fue asesinada a sus 14 años.

Más allá de que todavía resta descubrir desde cuándo Florencia y Arancibia hablaban por redes sociales, lo que ahora creen los investigadores es que la menor mantenía diálogo con el acusado, y que engañada, ese sábado fue hasta su casa.

Allí, la pareja del agresor no se encontraba, porque, según parece, el femicida le dijo a Méndez si podía irse a lo de su familia para poder organizar un asado con amigos.

Tras las pruebas presentadas por su abogado, la joven entonces quedó en libertad este martes, y ahora el único detenido por el crimen es el hombre, y se espera además que en las próximas semanas se resuelva su prisión preventiva.

Temas

  • Femicidio
  • Mendoza
  • Pareja
  • Libertad
  • Acusado
  • Florencia Romano
  • Investigadores

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios