Secciones
En humahuaca

Femicidio en Jujuy: ahorcaron a una reina de la belleza y el principal sospechoso es su novio

El crimen ocurrió dentro de la habitación de la joven, en la casa donde vivía con su familia.

Una joven de 18 años, conocida en la provincia de Jujuy por ser reina de belleza, fue encontrada muerta este miércoles dentro de su habitación, a donde estaba en compañía de su pareja. Según los primeros datos, la chica fue ahorcada con un cable, y por el hecho fue detenido e imputado su novio.

Todo ocurrió en una casa del barrio 2 de abril, de la localidad de Humahuaca, a donde según contó la madre de la víctima, llegó la pareja alrededor de las 6 de la mañana del miércoles.

Luego de eso, aunque en un principio los escuchó que se fueron a dormir, horas después también empezó a oir ruidos y gritos, por lo que quiso entrar al cuarto, y lo encontró cerrado con llave.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con la ayuda de su esposo, finalmente lograron romper la puerta, aunque al entrar se encontraron con el peor panorama: Dafne Morena Soto estaba tirada al costado de la cama, muerta, y con signos de haber sido ahorcada.

Cuando el novio de la chica, de 20 años, vio que los padres entraron, huyó por la ventana, aunque finalmente horas más tarde la policía lo detuvo en Tilcara, donde vive, acusado de ser el principal sospechoso. Martín Sabando en las próximas horas será llevado a declarar.

Si bien los papás de Soto llamaron al SAME y a la policía, cuando los médicos llegaron, la encontraron sin vida. La fiscalía a cargo de Walter Rondón ordenó realizar la autopsia en el cuerpo de la chica, para así determinar las causas de la muerte.

La joven había sido Reina de la Agrotécnica N°10 de Hornillos de Maimará y Segunda Dama de Honor del Departamento Tilcara en el año 2019. Además, en el mismo año representó a su colegio y localidad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Además, Dafne había terminado el año pasado el secundario y durante este verano trabajaba en Tilcara.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!