Secciones
Actualidad

Femicidio en Mar Chiquita: la víctima estaba viva cuando la tiraron al aljibe y murió ahogada

El agresor se negó a declarar pero igual quedó detenido e imputado.

La autopsia realizada en el cuerpo de Nicole Michelle Peña determinó que la mujer de 29 años murió ahogada dentro del aljibe en el que el agresor tiró su cuerpo, ya que al momento de arrojarla al pozo todavía estaba con vida.

El imputado y ex pareja de la mujer, Juan Domingo Marquestao, fue detenido en las últimas horas, tras haberse presetado en la comisaría para confesar el crimen. Al ser indagado por los investigadores, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de la ciudad de Batán.

Aún así el fiscal Ramiro Anchou lo imputó por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Según los resultados preliminares, la mujer sufrió golpes y ahorcamiento con el claro fin de darle muerte, y fue arrojada inconsciente y atada al pozo con agua, donde falleció entre la 19.30 del jueves y la madrugada del viernes”, precisó a Télam una fuente cercana a la causa.

El aljibe donde la mujer fue hallada está dentro de un campo ubicado en General Pirán, donde el supuesto femicida trabajaba. De hecho, el cuerpo de Nicole fue hallado el pasado domingo porque el agresor le indicó a las autoridades el lugar concreto donde lo había arrojado.

La víctima había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada, cuando salió de la casa de su mamá en bicicleta. Justamente parte de ella fue hallada dentro del aljibe y además los investigadores encontraron en la vivienda del imputado algunos elementos que fueron secuestrados.

Si bien hasta el momento no está del todo claro el vínculo que había entre el agresor y la víctima, se cree que mantenían una relaciòn sentimental. De hecho, se investiga si no había una restricciòn perimetral vigente. 

“Aún restan los resultados del resto de las pericias pendientes y podrían agregarle todavía más agravantes a un crimen que ya contempla la posibilidad de pena perpetua”, aseguraron fuentes ligadas a la investigación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!