Secciones
Horror

Femicidio en Moreno: los macabros detalles de la autopsia y la búsqueda del agresor

El hecho fue descubierto este lunes por la mañana. El asesino no aparece.

El cadáver de una mujer fue encontrado este lunes a la mañana en la puerta de un salón de fiestas abandonado en pleno centro de la localidad de Moreno. Los resultados de la autopsia son espeluznantes, porque indican que la víctima fue desfigurada a golpes. Hasta ahora, el autor del ataque no fue detenido, y aunque hay cámaras de seguridad que ubican a un sospechoso, lo cierto es que por el momento los investigadores no pueden dar con su paradero.

Según lo que se pudo reconstruir, el hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana de este lunes 23 de agosto. El cadáver fue encontrado por una mujer que entró a orinar en el hall del lugar, y al hacerlo, vio el lugar lleno de sangre, por lo que dio aviso a la policía.

Todo ocurrió en la puerta de un lugar donde antes funcionaba el salón de fiestas “Las Camelias”, ubicado sobre la calle Rivadavia al 275, entre Rosset y Tucumán, en pleno centro de Moreno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El médico forense que se presentó en el lugar adelantó, en sus primeras conclusiones, que la víctima había sido atacada con un botellazo en la cabeza, para luego asfixiada mecánicamente y, posteriormente, con un ladrillo, la golpearon en la cara hasta desfigurarla. 

Luego, la autopsia confirmó que murió como consecuencia de múltiples golpes en el cráneo, centrándose particularmente en el rostro. No habría signos de agresión sexual. De hecho, en uno de los registros fílmicos que se pudo obtener, se visualiza cómo el femicida abandona una bolsa que contenía un ladrillo en un canasto de basura perteneciente a una cafetería ubicada en las inmediaciones a la escena del asesinato.

De igual modo, el informe detalló que habrían intentado degollar a la víctima con el pico de una botella y luego asfixiarla. En su agonía, el femicida le partió un ladrillazo en la cabeza. 

Ahora, la Justicia trabaja en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad privadas, además de las que cuenta la Municipalidad de Moreno, aunque ya hay varios videos que muestran a la mujer fallecida en compañía de un hombre.

De hecho, en los instantes previos al femicidio, en una de las filmaciones se ve a la víctima corriendo detrás del asesino. Los investigadores están seguros de que ambos se conocían porque en otros registros fílmicos también se ve como caminan juntos pasada la medianoche, e incluso aparecen dentro de un bar donde hay mesas de pool, llamado El Trebol. 

En la causa interviene personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI local, monitoreados por el Dr. Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Una de las hipótesis hoy existentes es que la mujer era trabajadora sexual y que habría sido asesinada por un sujeto con el que habría ingresado al lugar para mantener relaciones sexuales, aunque en verdad no se descartan otras posibilidades.

Los voceros judiciales revelaron que la mujer, de alrededor de 35 años y de contextura física robusta, no fue despojada de sus objetos de valor, ya que en su poder se hallaron un reloj y también una alianza.

Por su parte, el atacante aún no fue identificado. Sin embargo, en los videos que aparece, se observa que es de contextura mediana, de unos 30 años de edad como máximo. En ese momento vestía pantalón tipo chupín oscuro, remera blanca, buzo tipo canguro negro con una inscripción en la parte delantera y zapatillas de color claro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!