Secciones
Actualidad

Femicidio en Olavarría, el Oro para Chiche y Boca se encamina al título: las claves del día

Todas las noticias que necesitás para terminar la semana bien informado, en menos de cinco minutos de lectura.
1
Cafiero y la Cepal: Alberto Fernández "ha posicionado a nuestro país como un actor relevante en todo el mundo"

El canciller Santiago Cafiero destacó hoy la importancia de que la Argentina vuelva a ser país anfitrión del período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), luego de 59 años, y consideró que es "un ejemplo más del carácter de la política exterior del gobierno de Alberto Fernández".

"Luego de 59 años, Argentina es nuevamente sede del Período de Sesiones de la Cepal. Es un ejemplo más del carácter de la política exterior del gobierno de Alberto Fernández, que ha posicionado a nuestro país como un actor relevante en todo el mundo", subrayó Cafiero en declaraciones a Noticias Argentinas.

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores destacó: "Esto se demuestra en la PPT (Presidencia Pro Tempore) de la CELAC, a la que ahora incorporaremos la de Cepal por los Próximos 2 años o la participación nacional en el último G7 en Alemania".

Las declaraciones del titular del Palacio San Martín se producen en la previa de que Alberto Fernández participe el próximo lunes de la ceremonia de inauguración del 39° período de sesiones de la CEPAL en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

2
No se nota: la portavoz Cerruti aseguró que "no hay techo para las paritarias"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que "no hay techo para las paritarias" y señaló que la tarea del Gobierno "es acercar a las partes" en cada una de las negociaciones salariales.

Cerruti dijo en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada que "los gremios piden el mayor aumento posible para que no se atrase ante la inflación", y señaló que "cada paritaria es difícil", para poner como ejemplos las de "Sanidad y Camioneros", aunque aseguró que "van a llegar a una buena resolución".

Sobre los dichos de la flamante ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, en cuanto a que el aumento de 131% que pide Camioneros "afecta la dinámica inflacionaria", la portavoz refirió a la idea de "que no sea más inflacionaria que lo que es", y que los bloqueos que citó la flamante titular de la cartera laboral en relación a que "son una instancia violenta", Cerruti contestó que "no son las mejores medidas para llevar adelante la lucha sindical".

Por otra parte, la funcionaria puntualizó que el bono a trabajadores privados en relación de dependencia y a los estatales "no está en estudio", más allá de que "todas las medidas son evaluadas".

Sobre los acuerdos de precios, Cerruti expresó que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; "están trabajando para la mejor solución, con negociaciones de precios previsibles dentro de una franja

3
Se picó: Facundo Moyano aseguró que la única lucha de La Cámpora es por los cargos

El ex diputado y dirigente gremial Facundo Moyano, volvió a lanzar munición gruesa contra La Cámpora y dejó en claro que la única lucha de la agrupación kirchnerista "es por los cargos": Así se expresó en otro fuerte descargo en televisión, donde señaló que el Gobierno de Alberto Fernández “debería ser borrado de la historia del peronismo”.

“La Cámpora es parte del poder y del gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje”, reafirmó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a TN.

El menor de la familia sindicalista contó que comparte muchas de las críticas que realiza la agrupación kirchnerista, aunque pidió que “pongan lo que hay que poner, que renuncien” y que luego “critiquen desde la calle”.

Luego aprovechó para cuestionar la gestión de Alberto Fernández. “Como peronista me avergüenza este gobierno. Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo. Y por eso me fui”, confesó.

En otro tramo de la nota, Facundo Moyano dijo que "no se considera duro" y fue por más. "Simplemente describo la realidad. Está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda”.

4
Reconocimiento: Chicle Gelblung se llevó el Martín Fierro de Oro de la TV por cable

El periodista y conductor Samuel "Chiche" Gelblung se adjudicó el Martín Fierro de oro de cable 2021, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Gelblung, quien desde hace varios años se desempeña en el canal Crónica HD, se quedó con el máximo galardón, tanto por su trayectoria en la profesión como así también por la cobertura que hizo al ir a la Guerra en Ucrania.

En tanto, Todo Noticias, con cinco galardones, fue el canal que más premios se llevó, mientras que Crónica HD se quedó con cuatro y la señal ESPN logró tres. Luego siguieron A24, La Nación+, Metro, TyC Sports, Encuentro y Magazine, con dos. En tanto, C5N, Canal (á), El Gourmet, Paka Paka, History, Quiero música en mi idioma y la publicidad de Unicenter/Agencia Don, obtuvieron uno cada uno.

La ceremonia se llevó a cabo en el Complejo Parque Norte y estuvo conducido por Carolina "Pampita" Ardohain y Joaquín "el Pollo" Álvarez, con televisación en vivo de la señal Crónica HD.

Durante la velada también hubo un momento musical de la mano de la cantante Angela Navarro, subcampeona del reality La Voz 2022.

5
Ni una menos: un femicida mató a su pareja en Olavarría y luego se suicido

Un hombre de 72 años asesinó este jueves de un balazo en la cabeza a su exmujer de 60 y luego se suicidó en una vivienda de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde un hijo de la pareja halló los cadáveres porque su padre le envió un mensaje de WhatsApp en el que le anunciaba que iba a cometer el femicidio y después se iba a quitar la vida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Junín 3768 de la mencionada ciudad cabecera del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, Susana Seitz (60) y el presunto femicida, José Luis Lezcano (72), fueron hallados muertos, ambos con un disparo en la cabeza.

"Voy a matar a su madre y me voy a matar", es el mensaje que vía WhatsApp el hijo de la pareja recibió por parte de su padre, y que motivó que fuera hasta la casa y hallara a sus padres muertos.

El hijo llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cadáveres.

Al ingresar a la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver.

En tanto, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de Seitz con un aparente disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cabeza.

6
Gran Hermano: Martina empezó a jugar en serio y salvó a Alfa de la placa de nominación

Tras más de 72 horas desde que comenzó el reality Gran Hermano 2022, la paz que en el principio hubo en la casa más famosa del país, ya no existe, luego de que los participantes tuvieran que nominar a los primeros cuatro integrantes de una placa de nominación.

Ayer habían quedado cuatro, pero la líder de la semana, Martina Stewart Usher, utilizó su poder de vetar a uno para salvar de la placa a Walter "Alfa" Santiago, el mismo que ayer dijo que había sido coimeado por Alberto Fernández.

"Lo dejo para que aprenda a vincularse con las mujeres", lanzó la competidora cuando lo liberó, apostando a que en una futura nominación salga seguro. Luego de eso sometió a su rival a una cancelación pública.

La jugada de Martina llevó a que queden nominados el rosarino Tomás Holder, el platense Agustín Guardis y el salteño Marcos Ginocchio.

7
Se define la Liga: Boca le ganó a Gimnasia en el bosque y depende de sí mismo para dar la vuelta el domingo

Boca le ganó este sábado en La Plata a Gimnasia, 2 a 1, en el partido pendiente de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, y se trepó a la punta del campeonato cuando apenas resta una fecha para el final.

El colombiano Frank Fabra abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, igualó Leonardo Morales a los 11 minutos de la segunda y el juvenil Luca Langoni, siempre presente en los momentos clave, selló la victoria nueve minutos después.

Boca suma 51 puntos y aventaja por uno a Racing, en una final apasionante que el domingo presentará dos clásicos históricos, ya que el equipo xeneize recibirá a Independiente y el conjunto que dirige Fernando Gago hará lo propio con River Plate, ambos a jugarse desde las 17.

Los dirigidos por Ibarra, con mucho esfuerzo y la aparición de sus individualidades en momentos clave, se llevó los tres puntos ante un Gimnasia que fue entrega y sacrificio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!