Secciones
Actualidad

Feriados 2022: ¿cuántos fines de semana largos quedan?

Las próximas jornadas de descanso coincidirán con el inicio del Mundial de Qatar.


El calendario oficial de feriados nacionales indica que faltan dos fines de semana largos antes de que termine el año: uno en noviembre de tres días y otro en diciembre de cuatro.

Según lo establecido por el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el primer descanso será dentro de 19 días, el próximo lunes 21 de noviembre, feriado que corresponde al domingo por ser el Día de la Soberanía Nacional. Mientras que el segundo será entre el jueves 8 y domingo 11 de diciembre por los feriados con fines turísticos relacionados al Día de la Virgen, que se celebra el 8 de diciembre.

Pasadas estas fechas, no habrán más asuetos tradicionales ya que los días de Navidad y Año Nuevo caen domingo.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

 


El feriado del 21 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional será el único de noviembre y es un “feriado trasladable”, de acuerdo a la Ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos. 

El domingo 20 se conmemoran los 177 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado que se realizó ese día en 1845, cuando los soldados argentinos en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar territorio nacional.

La lucha liderada por el Gobierno de Juan Manuel de Rosas que buscó ratificar y garantizar la soberanía nacional quedó grabada en la historia argentina como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional e implicó la firma de un tratado de paz entre nuestro país, Francia y Gran Bretaña. 

 

 

Este fin de semana de descanso que se extenderá a tres días, coincidirá también con el inicio del tan esperado Mundial de Qatar: el domingo 20 a las 13 horas se jugará el partido inaugural de Qatar contra Ecuador en el Estadio Al Bayt; y el lunes jugarán Inglaterra versus Irán en el Estadio Khalifa a las 10 horas y Estados Unidos vs. Gales a las 16 horas en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium.

 

¿Nuevo feriado en noviembre?


Desde hace dos años, las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan impulsan desde la plataforma Change.org una petición para que el 15 de noviembre sea considerado feriado nacional en conmemoración de la fecha aniversario del naufragio de la nave en el mar argentino en 2017.

“Año tras año, los familiares de esos tripulantes, hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, buscando la verdad, en un camino teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes. Tenemos en nuestros corazones sus llamas de vida, y continuamos adelante, luchando; por sus hijas e hijos, madres, padres, esposas, que a pesar de sentir la soledad del olvido, vivimos para resguardar su memoria”, aboga el pedido que hoy cuenta con más de 20 mil firmas y fue realizado por Anabela Aguirre, esposa de uno de los marinos fallecidos.

Si bien la iniciativa de los familiares cuenta con la aprobación por la Comisión de Legislación General, falta el posterior tratamiento en la Comisión de Defensa Nacional, aprobación en Diputados, sanción en el Senado y promulgación por el Poder Ejecutivo. 

De este modo, en caso de aprobarse la iniciativa, podría concretarse el feriado. Caso contrario, en noviembre de este año solo habrá un solo fin de semana largo. 

 

Feriados de diciembre 2022

 


En el último mes del año, los argentinos tendrán una única oportunidad de descanso que implicará un fin de semana extra largo como ocurrió en octubre. El asueto comenzará el jueves 8 por ser el Día de la Inmaculada Concepción de María y continuará con el viernes 9 de diciembre, que fue declarado como feriado con fines turísticos.

Este tipo de fechas son parte de los esfuerzos del Gobierno para impulsar el turismo interno con programas como el programa de preventa turística Previaje.

En cuanto a las fiestas, este año no habrá fines de semana largos por Navidad y Año Nuevo: tanto el 25 como el 1° de enero caen domingo, por lo cual será más complicado aprovechar los días para realizar un viaje.

 

Feriados Mundial Qatar 


A tan solo 20 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, los argentinos están a la expectativa de lo que podría ser la última aparición de Lionel Messi con la Selección Argentina. 

 

Los feriados que hay en Argentina durante la Copa Mundial de Fútbol de este año son el domingo 20 y lunes 21 de noviembre; jueves 8 sin partidos y viernes 9 de diciembre, fecha en la que se jugarán los cuartos de final. 

No obstante, será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana cuando debute Argentina enfrentándose a Arabia Saudita como cabeza del Grupo C. 

Si bien el primer partido cae en un día laboral, se espera el porvenir del equipo de Lionel Scaloni augurando que los siguientes partidos puedan coincidir con los fines de semana. La Selección posteriormente jugará el 26 de noviembre a las 16 horas ante México y el miércoles 30 a las 16 horas ante Polonia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!