Secciones
Informe

Feriados de Semana Santa: el cronograma de servicios

Por los feriados de Semana Santa, el Gobierno nacional informó el cronograma de servicios públicos que regirá hoy y mañana. Intensificarán los controles migratorios y habrá un operativo especial de Seguridad Vial en rutas y autopistas. Estarán cerrados los organismos públicos y en los hospitales sólo prestarán servicio las guardias y el SAME.


La oficina de Migraciones intensificará los controles en todos los pasos fronterizos, tanto aéreos como terrestres, marítimos y fluviales “de tal manera que resulte fluida la circulación al exterior”. Además, recordaron que se podrán gestionar las autorizaciones para la salida de menores y las habilitaciones de salida en los principales pasos de frontera.

Se intensificarán los controles en todos los pasos fronterizos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, el Renaper permanecerá cerrado, aunque funcionarán los puestos fijos instalados en los shoppings, que permanecerán abiertos durante todo el fin de semana largo. También se podrá hacer trámites de emergencia en las principales terminales de ómnibus que se detallan a continuación.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también intensificará los controles en las rutas de todo el país. Para facilitar el desplazamiento de los turistas, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal desde hoy a las 18 y hasta las 24, en las salidas; y desde el domingo 16, entre las 18 y las 24, en la mano de regreso.

El tránsito de camiones será restringido para evitar accidentes y colapsos. 

La medida regirá en las principales autopistas de acceso a la Capital Federal: Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Panamericana. Tampoco en las rutas 7, desde San Luis a Mendoza; y 9, desde el kilómetro 0 hasta Córdoba.

Por su parte, el Gobierno porteño informó que funcionarán las guardias de todos los hospitales y el SAME. Sin embargo, todas las oficinas de administración gubernamental permanecerán cerradas. La recolección de residuos será normal, y el estacionamiento será libre en las principales avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en los días hábiles de 9 a 21.

El sistema Ecobici permanecerá abierto y habrá controles de alcoholemia rotativos en distintos puntos de la Capital. Los principales parques (Reserva Ecológica, Jardín Botánico, Sarmiento, Belgrano y Roca) permanecerán abiertos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!