Secciones
De covid-19

Quirós dijo que la baja de casos no es suficiente y habló de la variante Delta: "Es más contagiosa"

El ministro aclaró que por el momento no hay circulación local de la variante Delta.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, encabezó esta mañana una nueva conferencia de prensa en la que admitió que si bien se registra una baja de casos en CABA, aún ese número no es suficiente para ir por más aperturas. Además, habló de la nueva variante Delta.

Al comienzo de la presentación, el funcionario ratificó que la tendencia de contagios “continúa a la baja pero aún no es suficiente” para empezar con grandes aperturas. “Hemos mostrado los datos epidemiológicos, que mejoraron significativamente aunque no lo suficiente. Pero sí creemos que se puede avanzar en algún grado de restricciones, acompañando tantas dimensiones dañadas de los ciudadanos”, consideró. Esta afirmación la dijo mientras la Casa Rosada define las nuevas medidas y redacta un nuevo DNU para continuar por 15 días con las medidas contra el coronavirus.

Además, Quirós habló del Día del Padre, que será el fin de semana próximo, y pidió que todos se sigan cuidando y eviten las reuniones sociales. "Todavía la circulación viral es muy alta, por lo cual si hay dos o tres familias juntas la posibilidad de que alguien esté enfermo y contagie al conjunto es significativa”, sostuvo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leer más | Vacunas, bajo la lupa: la letra chica del contrato de AstraZeneca que firmó Ginés y por qué faltan 14 millones de dosis

Luego, al ser consultado sobre la variante de coronavirus Delta, la cual resulta muy peligrosa y ya fue detectada en la Argentina, el especialista indicó que "las cepas más peligrosas van a venir seguro, porque la gente sigue viajando".

"Por eso, hay que hacer esfuerzos para detectar en Ezeiza a los infectados, que es muy importante que cumplan la cuarentena cuando ingresen al país. Más que restringir, tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos. No funciona poner un policía dentro de cada casa para ver qué está haciendo la gente”, agregó.

En base a la información que se tiene por ahora, dijo también que se sabe que es una variante más contagiosa y que tiene cierto nivel de resistencia a la inmunidad de las vacunas, por lo que hay que tenerlo mucho respeto y cuidarse más.

Por último, aclaró que hasta el día de hoy, en la Argentina solo fue detectado un pequeño grupo de personas enfermas con esa cepa, lo que significa que todavía no hay circulación local.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!