Secciones
Tras las nuevas medidas

Fernández anunció un bono para los beneficiarios de AUH, monotributistas y otros planes

La ayuda social será de $15.000 para las personas afectadas que vivan en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que, ante las nuevas medidas por el coronavirus, darán subsidios para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana.

Según dijo, esta decisión se tomó para compensar a las personas que se vean afectadas durante los próximos 15 días por las restricciones anunciadas anoche.

El presidente anunció un bono de 15.000 pesos.

Así, el jefe de Estado informó que les otorgarán $15.000 a los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El jefe de Estado planteó que en todo el país existen más de 2 millones y medio de personas que entran en las categorías, mencionadas pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones” a la circulación que buscan contener la segunda ola de contagios.

“Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, aseguró.

El bono es para los monotributistas de las categorías más bajas.

“No es que tomamos medidas y dejamos a la gente a la intemperie”, aclaró en declaraciones que hizo esta mañana a radio 10.

Además, informó que en el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará a conocer los detalles del bono, para que los beneficiados puedan interiorizarse.

De igual modo, el presidente comentó que continuará la asistencia a las actividades productivas, como los gastronómicos, con los Repro 2.

Este miércoles a la noche, Fernández comunicó que, ante la enorme suba de casos de coronavirus, el Gobierno decidió imponer una restricción a la circulación desde las 20 hasta las 6 am, a partir de las 0 horas del viernes.

Las medias rigen a partir del viernes.

Esta medida se aplica únicamente al AMBA, y en ese horario, no se podrá salir a la calle. De igual manera, los restaurantes y bares podrán trabajar hasta las 19, y luego, seguirán haciéndolo pero solo por delivery.

Las escuelas permanecerán cerradas por 15 días, y los alumnos tendrán clases solo por zoom, al igual que los shopping, que por dos semanas no podrán abrir sus puertas.

Asimismo, las actividades recreativas, sociales o deportivas en lugares cerrados, como es el caso del teatro, quedan suspendidas, mientras que los comercios podrán trabajar de 9 a 19.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!