Secciones
En un acto en casa rosada

Fernández promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias: a quiénes beneficia

También lanzó una línea de créditos para la construcción y refacción del hogar.

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la modificación a la ley del Impuesto a las Ganancias, sancionada a principios de mes por el Congreso, por la que se eleva a $150.000 brutos mensuales el nuevo mínimo no imposible.

En ese mismo acto, el primer mandatario también lanzó una nueva línea de créditos para la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

El presidente anunció una nueva línea de créditos para el hogar.

Junto a intendentes y gobernadores, en primera instancia Fernández firmó el decreto de promulgación durante un acto en la Casa de Gobierno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí, mencionó que la iniciativa estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que después fue rápidamente aprobada por los senadores.

La promulgación era un paso fundamental para que trabajadores en relación de dependencia y jubilados con ingresos menores a ese monto dejen de estar alcanzados por el tributo y reciban las devoluciones por las retenciones efectuadas durante el primer trimestre en concepto de Ganancias.

Según dijo Fernández, las modificaciones buscan “recomponer el poder adquisitivo de más del 90% de las personas asalariadas y también de jubilados".

"Estamos resolviendo el poder adquisitivo de un millón de trabajadores aplicados a este impuesto a las ganancias, lo que representa un beneficio para el más del 90% de las personas asalariadas", agregó.

Luego de la firma, el presidente también anunció el lanazamiento de los créditos Casa Propia, los cuales están destinados para la refacción y construcción de viviendas en todo el país. En base a lo que explicó, se trata de 87.000 créditos a taza cero, aplicados con la fórmula Hogar, que se ajusta al salario.

"Hoy es un día importante porque estamos poniendo orden en algo que afectaba a un montón de gente que dependía de un solo salario. Sabemos que tenemos que ayudar a los que están alquilando y a los que sacaron créditos y no pueden pagarlo", añadió.

Además, comentó que la idea estuvo a cargo de del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y que junto a su equipo, trabajaron para lanzar estos créditos.

"Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una verdad que nos corre, nos castiga y nos contagia. Tenemos que ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible en este tiempo tan trágico que nos toca vivir", cerró el presidente, en referencia a la puja que existe con la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de clases presenciales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!