Secciones
Actualidad

Feroz tiroteo en Retiro: le robó el arma a un policía y cuatro personas resultaron heridas

Ocurrió esta mañana, en circunstancias que aún se investigan.

Dos agentes de la Policía de la Ciudad, un transeúnte y un hombre resultaron heridos esta mañana a balazos en la inmediaciones de la estación del ferrocarril San Martín en Retiro, sobre la avenida Ramos Mejía al 1400, después de que se iniciara un feroz tiroteo.

Según indicaron fuentes de la investigación, uno de los oficiales sufrió una herida de bala en un tobillo, mientras que atacante recibió un disparo en el abdomen, cuando al parecer le quitó el arma al efectivo y se generó una balacera.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque todavía se investiga en qué circunstancias ocurrieron los hechos, se sabe que la violenta situación tuvo lugar cerca de las 8 en la línea San Martín en Retiro, cuando por motivos que aún se desconocen, un hombre le robó su pistola reglamentaria a un policía que ejercía su tarea en la calle, lo que provocó un forcejeo entre ambos.

Tras esta situación, el agente fue baleado en su tobillo, algo que fue advertido por otro oficial, quien inició un tiroteo con el agresor para detenerlo. Según indicaron fuentes de la causa, el hombre que parecía estar fuera de sí, comenzó a disparar y el policía lo redujo cuando le pegó un tiro en el abdomen.

Como la zona es muy transitada a esa hora por los pasajeros que usualmente viajan, un transeúnte también resultó herido y debió ser trasladado para ser atendido.

En diálogo con el canal TN, el director del SAME, Alberto Crescenti, indicó que el agresor fue derivado al Hospital Fernández, y que uno de los policías se encuentra fuera de peligro, pero que como presentaba una herida en el tobillo, fue atendido en el Hospital Churruca.

Crescenti confirmó también que al lugar, a metros de la cabecera de la línea de trenes San Martín, acudieron tres ambulancias ni bien se les comunicó lo ocurrido.

Se desconoce hasta el momento si se trató de un intento de robo o de una persona en situación de calle que estaba fuera de sí. La zona del incidente fue aislada para el tránsito de la gente y cerca de las 9 todavía se podía ver el arma robada por el ladrón en el suelo y algunos orificios de impactos de proyectiles sobre las baldosas.

Este hecho recuerda lo sucedido el 28 de septiembre pasado en Palermo, cuando una persona con trastornos psiquiátricos, llamado Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, sacó un cuchillo con el que amenazó a la gente que estaba sentada en un café.

En ese momento, intervino la policía y el hombre terminó hiriendo al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años, quien murió minutos después en el sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros del lugar del incidente.

Temas

  • tiroteo
  • Retiro
  • heridos
  • Policías
  • Hombre
  • arma
  • Personas
  • Pánico

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios