Secciones
Actualidad

Fiesta en Olivos: la Justicia dictó el sobreseimiento de Alberto y Fabiola tras el pago de 3 millones de pesos

La causa la cerró el juez Lino Mirabelli.

Finalmente se cerró la causa del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, realizado en la Quinta de Olivos en plena pandemia de coronavirus, ya que el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó el pago resarcitorio de $1,6 millones del presidente Alberto Fernández y de $1,4 millones de Yáñez de esta manera fueron sobreseídos en la causa de la Fiesta de Olivos. 

Mirabelli, según develaron fuentes judiciales coincidió con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, quien ya había dado su postura a favor de las dos sumas de dinero, que en total suman unos $3 millones, y serán entregadas a una institución vinculada al ámbito de la Salud, a cambio del sobreseimiento de la pareja y que se cierre la causa que comenzó hace nueve meses atrás, por el festejo del natalicio de Yáñez en la Quinta Presidencial en 2020, cuando teníamos por decreto de necesidad y urgencia medidas sanitarias muy estrictas, el llamado aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del COVID-19.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El magistrado señaló que tanto la defensa como el fiscal Federal han sostenido que “el comportamiento que se le endilga a Alberto Ángel Fernández en torno al hecho ocurrido el 14 de julio del 2020 por estar presente en la celebración del cumpleaños de la primera dama, no guarda relación con el ejercicio de las funciones públicas que tenía asignadas como titular del Poder Ejecutivo Nacional”. 

 

De este modo, Mirabelli homologó el acuerdo haciendo referencia al terrible escenario sanitario, económico y social que paso el país, producto del coronavirus ,cuyas consecuencias sufrimos en la actualidad, y al respecto señaló que “no puede negarse que, el método alternativo de solución del conflicto ofrecido por la defensa y aceptado por el titular de la acción penal pública, favorece ese interés jurídico comunitario, dado que contribuye –en alguna medida– a mitigar los efectos dañosos para la sociedad en este peculiar contexto histórico, aportando recursos siempre necesarios al sistema de salud y, específicamente, para la investigación científica sobre la materia que lleva adelante la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos G. Malbrán'”.

Por otra parte tuvo en consideración el arrepentimiento explicitado por la primera dama: “Tratándose de un hecho único, las características y connotaciones de público conocimiento, quiero manifestar mi arrepentimiento, habiendo oportunamente realizado en medios masivos de comunicación las disculpas de rigor”, todo lo cual –en consonancia con la donación ofrecida– denota un cierto compromiso activo de su parte frente al conflicto suscitado. El presidente y la mamá de Francisco Fernández tiene 10 días para entregar el dinero a la justicia cuando esto ocurra se dará por finalizada la causa penal.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!