Secciones
Turismo

Fin de semana XL: los sitios más buscados y cuánto cuesta hacerse una escapadita

Del ocho de octubre al once se tendrá uno de los últimos fin de semana largo del año.

El fin de semana extra large se acerca y no sólo se conocen los destinos más buscados, y sus respectivos precios, sino también que las reservas hasta ahora realizadas indicarían que se tratará de uno de los mejores feriados para la industria turística en mucho tiempo.

Solamente con el programa PreViaje, más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

Según las cifras del sitio Booking.com, los lugares más consultados para el fin de semana largo son los siguientes:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Mar del Plata
  • Bariloche
  • Mendoza
  • Tandil
  • Villa Carlos Paz
  • Puerto Iguazú
  • Ciudad de Salta
  • Villa General Belgrano
  • Ciudad de Córdoba
  • Rosario

En ese contexto, Mar del Plata es una de las ciudades que espera con ansiedad la llegada de turistas. En la Unión del Comercio la Industria y al Producción (UCIP), aseguraron que hay “grandes expectativas” y para fundamentar puntualizaron en los antecedentes recientes, en en la mejora de la situación sanitaria, en la complejidad para viajar al exterior y en muchos viajes que fueron pospuestos por la pandemia.

“El próximo fin de semana genera grandes expectativas para el sector comercial. En principio porque es un fin de semana extra largo y ya se informó que las reservas están en un 70%”, definió el presidente, Blas Taladrid.

Para llegar a ciudad balnearia se calcula entre $2.900 y $3.650 en pasajes de micro o viajar en auto propio. En avión, la cifra aumenta y mucho; los precios oscilan entre $21.500 y $26.000 dependiendo del día.

Más allá del fin de semana que viene, Juan Gutiérrez de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), hizo hincapié en la proyección para el verano y señaló que habrá “una temporada anticipada”. “Estamos seguro que para diciembre va a empezar una temporada anticipada. 

En Misiones, Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú anticipó en declaraciones a la prensa que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, 50% más que la registrada en agosto. En ese sentido, esperan al menos 30 mil turistas en el parque y afirmaron que se encuentran trabajando con el equipo de Parques Nacionales para preparase.

Salta por su parte, tiene el 80% de ocupación en la ciudad tras el boom que provocó PreViaje en las reservas. Previaje San Juan superó el 93% en ventas al total de las realizadas en 2020 en el marco del programa, informó el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. La provincia registró la positiva cifra a un mes de que el Gobierno nacional lanzó la segunda edición de la propuesta con la que busca incentivar el turismo local.

Un dato no menor que surge del informe de Booking es que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2020 gracias a la seguridad que les brinda por un lado los avances médicos y científicos en relación a la pandemia y por el otro, las recientes medidas que flexibilizan el turismo en el territorio nacional. Además, para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que ahora tengan aún más ganas de programar un viaje para 2021.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!