Secciones
Actualidad

¿Flasheó Steve Jobs? Rodríguez Larreta presentó el pago de servicios con criptomonedas

El jefe de gobierno porteño presentó el Plan Buenos Aires +

Horacio Rodríguez Larreta, con un look muy parecido al creador de Apple, Steve Jobs presentó Buenos Aires+, un nuevo programa integrado por diferentes proyectos para actualizar y acelerar la forma en la que los ciudadanos y el sector privado se relacionen con el Estado. Entre los mismos, el que más se destacó tiene que ver con el pago de impuestos con criptomonedas.

En la presentación en el teatro San Martín, el Jefe de Gobierno porteño uso sus propias redes sociales para detallar cada una de las propuestas: “Vamos a trabajar sobre el pago de impuestos, que es la novena medida de nuestro plan. Junto a las empresas líderes, estamos trabajando para que, quienes lo deseen, puedan pagar sus impuestos con criptomonedas”, aseguró Larreta. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hay hambre: Larreta quiere quitarle la asistencia a los manifestantes y cruza al Gobierno nacional

Y explicó: “Esto no implica que la Ciudad va a tener criptos en sus cuentas públicas sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, vamos a sumar una opción de pago más a todas las ya existentes. Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando para bajar impuestos”.

Además, Larreta informó que pondrán en marcha Identidad Digital Autosoberana, una de las herramientas que se están utilizando para que los ciudadanos tengan una identificación digital: “A través de una aplicación, las personas van a tener la posibilidad de autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales, facilitando la gestión de sus trámites, solicitudes y permisos”. Como la ya famosa app Mi Argentina, pero solo para porteños. 

Además, hace pocos días, el jefe de Gobierno y varios funcionario fueron cuestionados por el sistema de reconocimiento facial, de hecho el juez Roberto Gallardo hizo que suspendiera el sistema y luego el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, confirmó que la Ciudad denunciará a Gallardo. 

Asimismo, señaló que buscarán integrar a la plataforma 14 documentos, como certificados de vacunación y resultados de testeo, partidas de nacimiento y matrimonio y documentos vinculados a la educación, como el título secundario. Y que toda esta información estará protegida con la tecnología Blockchain.

“Estamos analizando 165 trámites de la Ciudad para eliminar más de 40, digitalizar más de 30 y simplificar 4 grandes grupos de trámites vinculados a la gestión de licencias de conducir, al Registro Civil, las habilitaciones comerciales y los permisos de obra”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, Larreta. 

El nuevo programa informado durante las primeras horas de ayer, de igual modo contará con la gran transformación de Boti, capacitación digital, digitalización de la salud, ampliación de los canales de denuncias, entre otros.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!