Secciones
Por controles

Frederic habló de los controles locales ante las nuevas medidas: el caos en los accesos

Desde esta mañana se iniciaron nuevos controles en los acceso a la Ciudad y Provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic habló este sábado sobre las nuevas medidas de restricción que impuso el Gobierno Nacional frente a la segunda ola de coronavirus. Según indicó, con la extensión del decreto se puso el énfasis en las fuerzas locales para que salgan a hacer los controles correspondientes en cada una de las jurisdicciones dentro del AMBA.

Frederic dijo que deberán trabajar en conjunto con la Ciudad por los nuevos controles.

"El Gobierno de la Ciudad está muy preocupado y tiene muy claro que si no trabajamos juntos es muy difícil salir de una situación así", aseguró en comunicación con Radio 10.

Consultada sobre las nuevas restricciones comunicadas ayer por el presidente Alberto Fernández, Frederic aclaró que en las próximas tres semanas habrá una mayor "disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización" de las medidas sanitarias.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este sentido, precisó que hay una diferencia con el anterior decreto que "no impacta tanto en las fuerzas federales pero sí en las policías locales, que es esta medida de suspensión de deportes de contacto al aire libre que deberán fiscalizar las policías locales".

La Ciudad ya sumó nuevos controles.

En tal sentido, la funcionaria aseguró que le pidieron al Gobierno de la Ciudad que ajusten los controles locales y hagan un trabajo conjunto. "Acordamos que ellos tienen que asumir una parte de ésto porque ellos tienen más agentes. Creemos que hay una preocupación por parte del gobierno porteño por la suba de contagios y creemos en su palabra", afirmó.

Para circular en el horario no permitido, Frederic aclaró que continúan funcionando los mismos permisos para aquellas personas que trabajan en rubros esenciales, los cuales se obtienen por la página web o en la App Ciuidar. "Hay un gran cumplimiento de la medida acatamiento, la circulación en autos particulares se redujo en un. 50% y en el transporte público un 46%", dijo.

Caos en los accesos

Desde el viernes por la noche comenzaron a implementarse las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus. En este sentido, durante la mañana ya se registraron importantes demoras en la Panamericana, en la Autopista Riccheri hacia el sur, en el Puente Pueyrredón y en otros accesos a la Provincia por los controles y carriles cerrados.

Los retenes fueron llevados a cabo por la Policía Bonaerense, y se hicieron después de las 6, horario donde culmina la prohibición para circular, aunque la Ciudad también ya armó sus operativos.

Hay filas largas en los acceso a Ciudad y Provincia.

De hecho, algunos usuarios manifestaron en las redes sociales sus quejas por los controles, ya que no se trata de la franja horaria en la que está prohibido salir a la calle en el AMBA.

Aún así, la realidad es que están prohibidas las reuniones en espacios privados durante las 24 horas del día, por lo que estos controles también buscan evitar este tipo de encuentros.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!