Secciones
Por los fuertes vientos

Fuertes imágenes: un terrible temporal hizo caer árboles y voló techos en la Costa Atlántica

Las zonas más afectadas son Mar del Plata, Valeria del Mar, Villa Gesell, Ostende y Cariló.

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves se registró en la Costa Atlántica un gran temporal de lluvia y viento que afectó a las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar, lo que provocó voladuras de techos, caída de arboles, , cortes de energía eléctrica y clases suspendidas en todos los niveles educativos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos, los cuales se esperan que vayan disminuyendo hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). De hecho, durante la mañana ya las condiciones mejoraron y permitieron llevar a cabo varias tareas en algunas de las zonas afectadas.

Desde Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez informó que "hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes, Faro norte".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los vecinos, "evitar salir de sus casas" "Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente", comentó.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) informó que hay varias cuadrillas trabajando para tratar de establece el servicio eléctrico interrumpido en las ultimas horas a raíz del temporal de viento que afecta al distrito siendo la zona sur la mas afectada.

Incluso, el viento arrancó un surtidor de una estación de servicio, y donde también cayó parte del techo de la estructura del lugar.

En Villa Gesell los destrozos también fueron importantes. El techo de chapa del viejo boliche Sabash, ubicado en Paseo 103 entre 1 y playa, se voló producto del fuerte viento que azota la región. Toda la cubierta de chapa fue arrancada del machimbrado y quedó doblada hacia atrás, situación que además quedó registrada en un video.

Algo similar se vivió en las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar Azul, donde desde defensa civil informaron que a raíz del temporal  se registraron voladuras de techos, caída de arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

Valeria y Ostende se llevaron la peor parte, y hay evacuados, ya que se registraron vientos que superaron los 80 km. En concreto, en Pinamar cayeron más de 50 árboles, y hay varias zonas que no tienen servicio de energía eléctrica.

En todas estas localidades las clases quedaron suspendidas durante todo el día, para mayor seguridad de los ciudadanos.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!