Secciones
Ataque informático

Fundamentalismo islámico: hackean la web de la municipalidad de Resistencia

De la mano de un ataque de piratas informáticos, la web oficial de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, apareció esta mañana tapizada con mensajes y fotografías relacionadas con el fundamentalismo islámico


La web oficial de la Municipalidad mostraba mensajes pro-Islam luego del hackeo.

La frase "El Islam es la única religión" podía verse en letras rojas contra fondo negro, firmada por grupo de hackers que se identificó como "Tunisia Fallaga Team".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, varias fotografías mostraban supuestas víctimas de conflictos bélicos junto a mensajes pidiendo justicia por la persecución a musulmanes en Birmania por parte de extremistas budistas.

La Municipalidad de Resistencia, blanco del ataque informático.

Las fuentes de la Municipalidad de la capital chaqueña admitieron la fragilidad del sistema operativo de su página web y remarcaron que esos ataques "son frecuentes" y ocurren "prácticamente todos los meses".

¿Células locales?

La Triple Frontera, zona caliente y sospechada.

Sin embargo, el hecho generó suspicacias debido a las noticias que indicaban la supuesta presencia en la zona de células terroristas vinculadas a ISIS.

El mismo vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Alberto Indij, reveló que el Ministerio de Seguridad nacional "trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!