Secciones
Actualidad

Geriátrico clausurado en Devoto: mismo dueño, otro asilo a pocas cuadras en idénticas condiciones

Hoy se allanó la institución donde había una paciente con síntomas de coronavirus.

Luego de ser inspeccionado y clausurado el lunes a causa de una serie de irregularidades, el geriátrico ubicado en la calle Allende al 2900 de Villa Devoto fue allanado hoy por el fiscal Jorge Ponce, titular de la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas, con la orden del juez y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La clausura había llegado luego de una denuncia anónima que apuntaba a la posibilidad de que una de las mujeres residentes en el lugar tuviera coronavirus. Además, se sospechaba que el espacio funcionaba sin habilitación.

En el allanamiento de este jueves, así, se buscaron elementos que pudieran servir de prueba, como computadoras, documentación, soportes digitales de datos e historias clínicas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Otro geriátrico en las mismas condiciones?

Luego de la investigación encabezada por Ponce, se determinó que el titular del geriátrico también es dueño de otra institución similar ubicada a pocas cuadras de allí.

Esa institución también presentaría irregularidades en su habilitación y en temas relacionadas a la seguridad edilicia y de los residentes. Así, también se ordenó una inspección general a ese geriátrico, la cual se llevó a cabo este jueves. 

En el caso de ambos lugares, los posibles delitos que se investigan son los de violación de clausura y abandono de persona, además de diversas irregularidades relacionadas con las medidas de seguridad y la habilitación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!