Graves incidentes en la presentación del documental de Santiago Maldonado
Un grupo de manifestantes irrumpió de forma violenta y sorpresiva en el teatro ND Ateneo, donde se iba a presentar el documental sobre la desaparición del artesano Santiago Maldonado.
Aunque todavía no se tiene certeza de quiénes fueron los atacantes, los testigos que estaban en el lugar pudieron determinar que los encapuchados aparecieron en la puerta del lugar con cascotes y adoquines, elementos que utilizaron para romper los vidrios de la entrada.
Según explicaron desde C5N, la Policía tardó más de 15 minutos en arribar al teatro, lo que provocó que los agresores pudieran escaparse.
Entre los destrozos se encontraron también unos volantes que identificaban al grupo como "arnaquistas", ya que en su reclamo repudiaron el documental de Tristán Bauer.
El dirigente social Juan Grabois se encontraba en el lugar y contó: "Vinieron unos pibes y tiraron piedras. Nadie los vio, de repente empezaron a tirar piedras y salieron corriendo".
El camino de Santiago fue producida por Jorge "Topo" Devoto y Osvaldo Papaleo, coescrita por Omar Quiroga y Florencia Kirchner a partir de una investigación periodística de Juan Alonso.
El evento reunió a varios dirigentes políticos y actores, entre los que se encontraban Sergio Berni y Gerardo Romano, entre otros.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas