Secciones
Despegarse de los k

Grieta peronista: el PJ está cada vez más lejos de Cristina

Las causas de corrupción que rodean a Cristina Kirchner la alejan cada vez más del PJ. El vínculo entre la ex mandataria y el partido que dirige José Luis Gioja parece estar cada vez más desgastado, y fue éste último dirigente quien ahora cuestionó a la ex Presidente: “Es fácil estar lejos, decir cosas y después volverse”.


El ex gobernador de San Juan cuestionó a la ex presidente. 

La frase de Gioja, que se suma a las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del PJ en el Senado, quien dijo que “sería bueno que los ex presidente no hablaran de los temas de coyuntura”, sorprendió: era uno de los pocos peronistas históricos que aún intentaba conciliar con el kirchnerismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La ex Presidente, en el eje de las críticas del PJ. 

El ex gobernador de San Juan se mostró enojado por la última entrevista de Cristina Kirchner en C5N, donde calificó al peronismo como una “pseudo oposición”.

La respuesta no tardó en llegar: "Es fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer". Sus polémicas palabras se produjeron luego de que Cristina dijera que la provincia de San Juan licitó obras públicas a empresas como Panedile y Techint.

El Partido Justicia, con Scioli a la cabeza, cada vez más lejos del kirchnerismo.

En ese sentido, Gioja respondió: "Sería buenísimo que se audite, porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que pudimos hacer. Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina".

La supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo es la causa que hoy pone en la mira a la ex presidente y al empresario Lázaro Báez. También la Justicia investiga supuestos retornos a empresas de los Kirchner de empresarios que recibieron estos trabajos.

Pichetto también cuestionó a CFK por sus críticas al rol del peronismo como oposición.

Por otra parte, Pichetto también mostró su malestar con las críticas que Cristina Kirchner dirigió al peronismo y lanzó en diálogo con TN: "Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura". Y argumentó su postura: "En los países desarrollados no hablan".

De esta forma las críticas del Partido Justicialista vuelven a poner en foco la distancia entre el espacio político y la ex Presidente. Una brecha que aumentó proporcionalmente al avance de la Justicia en las causas de corrupción.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!