Secciones
Grupo de riesgo

Gripe A: preocupa la falta de vacunas para embarazadas

La ministra de salud del gobierno de la Ciudad de Buenos, Ana María Bou Pérez manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de embarazadas y enfermos crónicos que concurrieron a vacunarse contra la Gripe A en la ciudad.


La Ministra de salud porteña preocupada por la Gripe A y los grupos de riesgo.

En el lanzamiento del Operativo Frío, Bou Pérez adelantó que diez hospitales porteños abrirán sus vacunatorios los fines de semana para alentar la vacunación de los grupos de riesgo y así prevenir que el virus N1H1 continúe propagándose. Los que se encontrarán habilitados sábados y domingos serán el hospital Álvarez, Argerich, Elizalde, Fernández, Muñiz y el Santojanni.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El vacunatorio del Hospital Santojanni estará habilitado los fines de semana.

"Detectamos que en los vacunatorios no se llegó a cubrir el porcentaje de embarazadas que tenemos registrados, lo cual nos preocupa", dijo Bou Pérez a Bigbang. Al ser consultada por la disponibilidad de vacunas, la Ministra afirmó que las mismas se encuentran garantizadas para los grupos de riesgo. "Es muy importante que aquellas personas entre dos y 65 años que sepan que cuentan con alguna enfermedad crónica, aunque no vayan seguido al médico, se vacune", remarcó.

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires hoy se dio a conocer que son 97 los casos de Gripe A en ese territorio. La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz resumió: "Estamos con más de 90 casos, con 9 muertes y continuando con la vacunación, en particular con la vacunación en embarazadas, a  la cual estamos coordinando con los municipios  para ir puerta a puerta, ya que es el grupo más vulnerable”, indicó. Allí, las embarazadas son unas 290 mil, según fuentes oficiales.

La provincia tiene 290 mil embarazadas, uno de los principales grupos de riesgo.

A nivel nacional, las víctimas fatales asciende a 35. Las muertes se registraron en la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, donde hoy dos víctimas, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, mientras que el mayor brote por el momento es en Salta, con 250 casos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!