Secciones
Rosario

Habla la tía la chica que fue violada en su fiesta de 15: la aberrante excusa del principal acusado

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasando. Hay dos detenidos. La chica de fue operada y está internada.

"Le arruinaron la vida. Cumplía 15 años y tenía que ser el mejor día de su vida y se lo arruinaron". Muy dolida, la tía de Milagros (la chica que en la madrugada del domingo pasado fue abusada sexualmente durante su fiesta de 15 años por un grupo de jóvenes vecinos del barrio en el que vive en la ciudad de Rosario) contó a BigBang el calvario que atraviesa su familia desde que encontraron en plena calle a la víctima ensangrentada y en shock.

Por el aberrante caso, la Justicia detuvo ya a dos varones mayores de edad que se cree que participaron del ataque sexual. Hay otros tres que están prófugos junto a la madre de dos de ellos. El fiscal que investiga el caso pidió su captura.

Milagros fue abusada durante su fiesta de 15 años.

Después de haber sido operada por las heridas que le provocó la agresión sexual grupal, Milagros ahora está un poco mejor, acompañada por sus padres, y contenida por un equipo de psicólogos. Aunque permanece internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en las últimas hora se levantó por primera vez de la cama, y de a poco empezó a mirar la televisión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más allá de que declaró ante el fiscal Ramiro González Raggio muy pocos detalles, porque todavía no recuerda casi nada de lo que pasó, sí pudo mencionar a Facundo como el chico que la sacó de su fiesta de 15, y que luego la llevó hasta su casa, donde ocurrió la violación.

"Por el momento hay dos detenidos, pero está confirmado que otros tres participaron del abuso y ya están siendo buscados. Todos son mayores de edad. Facundo, el primer detenido, tiene 18 años, y el segundo detenido 26. Los otros tienen más de 20", explicó Paola Villalba, hermana de la mamá de Milagros.

Según dijo ella, además de los dos jóvenes que ya están aprehendidos, el fiscal de la causa pidió la inmediata detención de otros tres sospechosos, dos de ellos hermanos de Facundo G y el otro es Pablo, amigo de ellos. También se solicitó la captura de la mamá de Facundo, ya que se cree que fue ella la que descubrió la violación, y quien a pesar de saber lo que había ocurrido, encubrió todo.

Hay cuatro personas buscadas por la Justicia por el hecho.

"Ella vio lo que los hijos hicieron en la casa. Por eso la sacó a Milagros de ahí, y la dejó tirada en la calle, para cubrir a los hijos. Ella aprovechó el momento en que no quedaba casi nadie en la calle, para sacarla, aunque una tía de Milagros vio cuando esta señora la sacaba de la casa y llevaba agarrada del brazo. Ella dijo que la había encontrado así, toda ensangrentada, y enseguida se fue", indicó la tía de la víctima.

El sábado pasado, la familia de la chica de 15 años empezó a festejar su cumpleaños en la casa en la que vivían, en el barrio Ludueña. Cuando llegó el momento de cortar la torta, durante las primeras horas de la madrugada del domingo, se dieron cuenta que la menor faltaba.

Preocupados, la empezaron a buscar en la calle. La desesperación aumentó cuando comprendieron que ninguno de sus amigos y conocidos la habían visto.

"Tardamos como 45 minutos en encontrarla, incluso fuimos a la casa del primer detenido, golpeamos y nadie salió. Ellos sabían que la estábamos buscando. Cuando no quedó casi nadie conocido en la calle, la madre de ellos aprovechó para sacar a Milagros de la casa. Estaba toda ensangrentada cuando la encontraron. En el hospital después nos dijeron que si se quedaba dos minutos más así, se moría. Hubo que hacerle una cirugía y perdió mucha sangre", se lamentó Paola.

La familia pide justicia por la adolescente.

Hasta ahora, como la joven sigue hospitalizada y muy conmocionada, declaró muy poco ante el fiscal, porque además recuerda solo el momento en que Facundo se la llevó de la fiesta, pero no mucho más que eso.

Lo que sí pudieron reconstruir los familiares de Milagros, es que el primer detenido es novio de una amiga de la víctima. Por eso pudo entrar a la fiesta, porque además era conocido de los allegados de la menor.

Por ahora, el fiscal ordenó realizar una serie de pericias respecto al material genético encontrado en las partes íntimas de la chica (para determinar el ADN de los abusadores), y para intentar encontrar también el celular la adolescente, el cual no aparece.

Sin embargo, uno de los principales problemas que presenta la causa es que los vecinos de los sospechosos le prendieron fuego su casa cuando se supo lo de la violación, lo que descarta la posibilidad de poder encontrar elementos acusatorios dentro de la vivienda por el estado en el que quedó.

Gente hoy más que nunca necesitamos su ayuda para hacer justicia por Mili ‼️ Todas estas personas están siendo buscadas...

Publicado por Justicia por MILI en Jueves, 17 de diciembre de 2020

"En ese momento no se dieron cuenta que podía haber evidencia. El fiscal dijo que hicimos mal, pero ese día, nosotros estábamos haciendo una protesta, después nos enteramos", aclaró.

Hasta el momento, los detenidos son dos; Facundo G fue aprehendido a las pocas horas del hecho cuando circulaba en bicicleta sin ninguna pertenencia encima. El segundo sospechoso fue demorado luego, cuando la familia aportó un dato que le llegó sobre el paradero.

El primer apresado ya declaró. Aunque admitió el abuso, quiso echarle la culpa a la víctima por lo que había pasando, tras insinuar que ella lo había provocado. Como la familia ya se constituyó como querellante, pudieron tener acceso a esa declaración realizada por la aplicación Zoom.

Según contó Paola a BigBang, el acusado dijo que él fue el responsable de la violación, y evitó nombrar a otras personas. Por eso mismo, la familia está expectante ante una nueva declaración, ya que este mediodía hablará ante el fiscal por primera vez el segundo detenido.

Milagros fue abusada por cinco jóvenes el domingo pasado.

"Nosotros estamos seguros que este segundo detenido es el que habló, el que dijo que había más implicados, por eso empezamos a subir la foto de los tres que tienen pedido de captura y de la madre, porque el fiscal nos dijo que podemos hacerlo", sostuvo la tía, y agregó que González Raggio ya les adelantó que en un futuro juicio pedirá la pena máxima para los agresores sexuales.

Lo que quiere la familia de Milagros ahora es que se encuentre lo antes posible a los otros sospechosos, y también a la madre de tres de los cinco acusados. Según creen, actuó como cómplice y encubrió el hecho para defender a sus hijos.

Dolida, Paola mencionó además que durante los primeros días en los que el caso salió a la luz, se dijeron muchas mentiras en los medios de comunicación, al punto que se afirmó que Milagros consumía alcohol y drogas, y que además había sido violada por nueve personas.

La tía de Milagros resume dolorosamente lo ocurrido: "Ella era una nena inocente, porque tiene 15 años pero parecía de 9. Le arruinaron la vida. Cumplía 15 años y tenía que ser el mejor día de su vida y se lo arruinaron".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!