Secciones
Actualidad

Habló el papá de la nena desaparecida en un cumpleaños: piensan en un secuestro

Delfina Aciar, cuando ella, su pequeña hermana y su madre, se encontraban en el predio de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), ubicado en General Roca, para festejar un cumpleaños familiar.


Desde entonces, los investigadores la buscan intensamente, y aunque en un primer momento se barajó la hipótesis de que la nena hubiera caído a un río cercano, el padre de Delfina, Daniel Aciar, aseguró que ahora ese camino está cada vez más lejos, y que incluso, se piensa en la posibilidad de un secuestro.

Delfina Aciar desapareció el sábado a las 22 horas en un predio recreativo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Delfina estaba jugando con Agostina, mi otra hija de 4 años, y de repente ella viene corriendo y dice que Delfi se había ido para otro lado, exactamente le dijo a mi señora 'Delfi se equivocó de sendero' ", contó Daniel en diálogo con BigBang, y al mismo tiempo, aclaró que enseguida toda la familia se puso a buscar a la nena.

Como los minutos pasaban y no había ninguna señal de Delfina, ante la desesperación, la familia decidió ir a la policía para pedir ayuda. "La están buscando por cielo, agua y tierra. Hay drones, están los bomberos voluntarios de la ciudad, todo, pero todavía no hay ninguna novedad", sostuvo.

La niña comenzó a ser buscada el sábado, aunque hasta el momento no hay ninguna pista concreta.

"Van 72 horas y la búsqueda todavía no arrojó ningún resultado. Ella perdió un zapatito en los juegos, pero después de eso, nunca se encontró ninguna prenda. Si ella hubiera estado en el agua, algo hubiera aparecido", dijo Daniel, y a raíz de eso, comentó que la principal hipótesis de los investigadores fue siempre que la nena hubiera caído al río esa misma noche.

A pesar de eso, el tiempo transcurrido y la falta de pruebas hizo pensar que la desaparición pudo haber estado relacionada con otras cuestiones. "Ahora ya tengo desestimado que se haya caído, y me preocupa por el hecho de pensar que mi hija no esta acá y no saber qué habrá pasado con ella. Como esto es una desaparición, tampoco se descarta que haya sido un secuestro", explicó el papá de Delfina.

Buzos especializados buscaron a la nena, y mañana se cortará el cauce total del río.

"Hoy iban a cortar el cauce del desagüe, y no se pudo porque es un afluente de otra ciudad, así que mañana temprano van a cortar el cauce total del río y te diría que es casi lo último que se hará ahí, porque si no aparece nada, se va a empezar a trabajar por otros lados", dijo Daniel, y a la vez, añadió que ya se han hecho allanamientos en distintas viviendas de la ciudad.

"Nosotros necesitamos ayuda espiritual, emocional", explicó Aciar en comunicación con este portal, y rápidamente dejó en claro que están muy dolidos por las acusaciones que él y su mujer, Graciela Campos, reciben en las redes sociales.

La familia de Delfina piden que todos recen por la aparición con vida de la pequeña.

"Mi señora está muy lastimada, con mucho dolor. Aprovechan para desviar el tema para hablar del descuido, y la verdad es que nosotros conocemos el lugar, siempre asistimos, y la mayoría de personas que van son docentes. Siendo una fiesta familiar, ¿cómo se puede desconfiar de alguien?", preguntó con angustia Daniel.

Finalmente, el papá de Delfina aclaró que desde que ocurrió el hecho, él y su mujer se instalaron en el predio, y que al principio, los dos pensaban que lo más probable era la nena que se hubiera caído al río, "porque eso decían desde la investigación", aunque ahora, la realidad es que todos los caminos apuntan hacia otra hipótesis.

"Con todo el dolor del mundo te diría que prefiero encontrarla acá, en vez de saber que no la voy a encontrar nunca y la voy a tener que buscar toda la vida", cerró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!