Secciones
Informate en un minuto

Habló Triaca e investigan otros "negocios" de Boudou: las tapas del domingo

Como todos los domingos, BigBang repasa las tapas de los diarios más importantes del país para ofrecer un resumen de los temas del día. Todo lo que tenés que saber, en una sola nota.


POLÍTICA

En una entrevista con el diario Clarín, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reveló que le ofreció su renuncia a Mauricio Macri luego de que se descubriera que tenía a la empleada Sandra Heredia trabajando en "negro".

Triaca reveló que Macri no quiso aceptar su renuncia.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo: 'Tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante'. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", explicó. 

En la misma charla, Triaca también minimizó la relevancia de la movilización que Hugo Moyano convocó para el miércoles. "Es una marcha que no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente", señaló. 

Operativo para la marcha

El lunes a las 11, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, del sindicato de camioneros, de La Bancaria y de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda; se reunirán para definir los detalles del operativo de seguridad para la marcha que el gremialista Hugo Moyano convocó para el miércoles. 

Hugo Moyano aportará seguridad de su propio sindicato.

En ese sentido, según detalla el diario La Nación, ya se estableció que la Policía de la Ciudad estará "equipada" con balas de goma, gases lacrimógenos, escudos y carros hidrantes. Además, 2000 hombres de seguridad del sindicato de camioneros, conducido por Moyano, actuarán en la marcha para regularla y ordenarla.

Díaz Gilligan deberá dar explicaciones

Luego de que el diario español El País revelara que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra, el funcionario deberá presentarse mañana en la Oficina Anticorrupción.

Así, de acuerdo al diario Clarín, el organismo pedirá informes a Andorra sobre la cuenta bancaria y solicitará información a Inglaterra, país donde está radicada la sociedad titular de la cuenta. Además, la Unidad de Información Financiera deberá determinar si hay algún Reporte de Operación Sospechosa que mencione a Díaz Gilligan.

¿Más negocios de Boudou?

Según publica el diario Clarín, la Justicia continúa indagando en los negocios del ex vicepresidente Amado Boudou, buscando establecer sus vínculos con la explotación de un balneario en la ciudad de Málaga, en España. 

La Justicia investiga negocios de Boudou en España.

La existencia del negocio fue revelada por José María Núñez Carmona, socio de Boudou, a la Justicia. Además, en la misma ciudad española, ambos habrían manejado un depósito industrial y el alquiler de varias oficinas. 

INTERNACIONALES

Días después de que un avión se estrellara cerca de Moscú, una nave de Aseman Airlines cayó el domingo en Irán con 66 personas a bordo. Se estima que no hay sobrevivientes.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", señaló Mohamad Tabatabai, vocero de la aerolínea. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!