Secciones
Actualidad

Habrá ATP en agosto y se complica la negociación de la deuda: las 7 noticias del día

El Gobierno confirma que habrá pago de sueldos a privados en agosto. Hoy se realizará un allanamiento clave por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro. Otro intendente con COVID-19 y la vuelta del running.
1
El Gobierno rechaza la contraoferta de los bonistas que rechazaron la propuesta por la deuda

 

Luego de que tres grandes fondos advirtieran que rechazarían la última oferta presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la renegociación de la deuda, el gobierno volvió a rechazar la contrapropuesta y ratificó que no habrá un nuevo planteo.

 

El rechazo surgió de los grupos Ad Hoc, que lidera BlackRock; Exchange, de los bonistas del canje de 2005; y el Comité de Acreedores de Argentina.

 

La diferencia es de tres dólares en relación a cada cupón de deuda. Anoche, el ministro de Economía aseguró que ese grupo tiene una “falta de entendimiento” sobre las restricciones que enfrenta el país.

 

“No vamos a confrontar con nuestros acreedores, no vinimos a pelearnos con nadie, sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a la Argentina”, indicó Guzmán.

 

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo por la tarde que “se formalizó la posición de un grupo de bonistas” y que “la Argentina ya ha hecho un enorme esfuerzo con la oferta presentada”.

2
Sueldos: el Gobierno confirmó el ATP de agosto y estudian transformarlo en créditos blandos

 

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción continuará en agosto para aquellas empresas que se encuentran en situación crítica en las zonas con mayor circulación de coronavirus (será hasta dos sueldos mínimos, $33.750) y en las que reiniciaron su actividad pero no recuperaron los niveles de facturación (hasta un sueldo mínimo $16.875).

 

La decisión de continuar con el programa se definió ayer en la reunión de gabinete económico, donde resaltaron el impacto en las pymes y detallaron que más del 90 por ciento de las empresas inscriptas para recibir el ATP tienen hasta 25 empleados y generan casi el 40 por ciento del empleo registrado.

 

No se descartó transformar el subsidio en un crédito blando para las empresas que ya retomaron su actividad pero aún no recuperaron los niveles de facturación previos a la crisis desatada por la pandemia.

3
Coronavirus: dio positivo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez

 

“Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo”, aseguró por WhatsApp y redes sociales el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien cumplirá el aislamiento en su vivienda y se encuentra bien de salud.

 

En los últimos días, el intendente había compartido actividades con la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

De este modo, es el segundo jefe comunal del Conurbano en dar positivo en el test de coronavirus, luego de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, quien estuvo internado y hasta recibió una transfusión de plasma.

4
Allanarán con perros la comisaría de Mayor Buratovich en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro

 

La jueza federal María Gabriela Marrón ordenó un nuevo allanamiento y registro de la subestación de policía comunal de Mayor Buratovich, la localidad bonaerense donde fue visto por última vez con vida Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril cuando se trasladaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

 

El objetivo es incautar elementos que puedan contener registros biométricos de la víctima.

 

El operativo será realizado por la Policía Federal e intervendrán canes de la Unidad K9, debido a que la jueza Marrón aceptó un pedido de la madre de Facundo para que el adiestrador Marcos Darío Herrero pueda participar del allanamiento.

5
Volvieron los runners, aunque con menos afluencia y mayor distancia social

 

En el día del regreso del running en los espacios públicos y parques de la Ciudad no hubo tanta afluencia y se respetó la distancia social, a diferencia del debut caótico de principios de junio, donde por la concurrencia no se logró mantener la distancia recomendada para prevenir los contagios de coronavirus.

 

En esta etapa, se puede salir a hacer deporte según la finalización del DNI (par, los días pares, impar los días impares) entre las 18 y las 10 de la mañana.

 

Lo más insólito ocurrió durante la mañana, cuando el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, salió a correr a pesar de que al tener DNI impar le correspondía salir hoy. Por la tarde, cuando se viralizó la novedad, reconoció el error y dijo que había pagado de forma voluntaria una multa cercana a los 5.400 pesos.

6
Retendrán los registros de conducir a quienes circulen sin permiso en la Ciudad

 

Desde hoy, los agentes de tránsito podrán retener las licencias de conducir de quienes circulen sin permisos correspondientes en la Ciudad de Buenos Aires, donde además se intensificarán los controles en el transporte público para garantizar que sólo viajen aquellos que sean trabajadores esenciales, mientras que el resto debe hacerlo o en autos particulares o en transporte privado dispuesto por los empleadores.

 

Si un conductor circula sin permiso, le retendrán el registro por diez días y le harán una infracción. Si la persona es reincidente y viola otra vez la prohibición de circular se podrá secuestrar el vehículo.

 

Para recuperar la licencia el infractor deberá acercarse 72 horas después a la Dirección General de Infracciones, que sólo abrirá para esos trámites.

7
Martes con posibilidad de lluvias, nublado y con máxima de 17 grados

 

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con 70% de probabilidad de lluvias aisladas, vientos del sector sureste y temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana se espera también el mismo porcentaje de probabilidad de lluvias, vientos del sector sureste y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 15.

 

El jueves están pronosticadas tormentas aisladas, vientos del sector sur rotando al oeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 13.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!